Guipúzcoa

La txapela del campeonato local de caza menor con perro fue para Jon Pérez

Jon Pérez se proclamó vencedor del campeonato local de caza menor con perro celebrado en el coto intensivo de El Castillo de Zambrana el pasado fin de semana. El nuevo propietario de la txapela tuvo que superar una reñida competencia y se impuso en compañía de su perro en esta modalidad de caza menor tras abatir seis perdices dentro del tiempo establecido.

15/03/2017 | Diario Vasco | JUAN A. MIGURA

El segundo puesto fue para José Ayukar con tres perdices, que en la edición de 2016 logró el título en la categoría de los júnior. El tercer clasificado, Román Zeziaga, tiró el mismo número de piezas que el segundo pero invirtió más tiempo, algo que ocurrió con este cazador respecto a los que quedaron cuarto y quinto. En la categoría de veteranos José Gabilondo mostró su pericia con cinco perdices.

Un total de veintidós escopetas, unas pocas menos que el año pasado, acudieron a la competición que se desarrolló en el coto que gestiona Jesús Toledo, de 9.00 a 13.00 horas.

El recuento de piezas y de los tiempos invertidos determinó el podio con el cajón más alto para Pérez. El campeonato fue organizado por la sociedad de caza Ariznoa Oilagorra.

Los tres primeros clasificados y el mejor de los veteranos tienen plaza para tomar parte en el campeonato comarcal que se celebrará en septiembre. Esta cita será valedera para acudir el Campeonato de Gipuzkoa y, sucesivamente, al de Euskadi y España.

Desde la organización de Ariznoa-Oilagorra agradecen la participación y en especial el apoyo de los patrocinadores, Comercial Brunet y Construcciones Metálicas Lazpiur.

El club de cazadores bergareses, que gestiona licencias y demás trámites del colectivo, tras cumplir con la organización del local, tiene previsto para las próximas fiestas locales de Pentecostés, convocar una tirada al plato y pichón que se desarrollará en el campo de Arrate de la ciudad armera.

« Ver más noticias