Castellón

Tres castellonenses, a triunfar en el Nacional de Becadas

A conquistar el Nacional. Tres castellonenses disputarán a finales de enero el XVI Campeonato de España de Caza de Becadas, que tendrá lugar en la localidad leridana de Seu d’Urgell. Los tres primeros clasificados del brillante Campeonato Autonómico de la FCCV, que tuvo lugar el pasado 10 de diciembre en los parajes de Villahermosa del Río, Isidro Juan Ventura, Pedro Miguel Lozar Muñoz y Javier Solsona García, estarán presentes en la cita nacional para intentar dejar el pabellón de Castellón muy alto.

12/01/2017 | El Periódico Mediterráneo

Isidro Juan, del Club de San Huberto de Traiguera, volverá a disputar esta prueba por segundo año consecutivo, al revalidar su título de campeón autonómico en 2016. La experiencia adquirida el año pasado y su madurez como cazador hacen que este año Juan se encuentre entre los favoritos para optar al podio.

También volverá a la Seu d’Urgell por segundo año consecutivo Pedro Miguel Lozar, del Club San Roque de Onda. El castellonense, que el año pasado fue tercero en el Autonómico, logró este año el subcampeonato con una gran actuación. Si la suerte le acompaña, está llamado a ocupar un puesto de privilegio en la clasificación general.

Por su parte, Javier Solsona, del club La Valentina de Ludiente, debutará en la prueba nacional, un derecho que se ganó al clasificarse como tercero en el Autonómico del pasado mes de diciembre. Un joven cazador con un gran futuro en esta modalidad.

comunidades // La prueba se desarrollara los días 27 y 28 de enero en el coto municipal de Montferrer Castellbó y esta organizada por la Real Federación Española de Caza, en colaboración con la sociedad de Cazadores y Pescadores el Alt d’Urgell. Cabe destacar que los tres castellonenses disputarán el campeonato junto a otros 23 cazadores provenientes de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Galicia, Navarra, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Madrid, Murcia, La Rioja y el País Vasco.

« Ver más noticias