Málaga

Rafael Menacho, campeón de la tercera selectiva del Andaluz de San Huberto

Rafael Menacho Laso, de Málaga, se adjudicó el pasado sábado la tercera puntuable del Campeonato de Andalucía de San Huberto, en el municipio de Fiñana (Almería), cuya sociedad de cazadores cedió los terrenos para la celebración. Al certamen se presentaron 28 participantes, 23 de ellos andaluces.

12/01/2017 | Sur.es | J. M. MORALES

Puntería, sincronización y muchas horas de entrenamiento son elementos necesarios para quedar en un buen puesto en la prueba selectiva por excelencia de caza menor con perro de muestra, algo de lo que dio buena cuenta el malagueño Rafael Menacho.

El objetivo del Campeonato de San Huberto para cazadores y cazadoras con perros de muestra y spaniels es la promoción y valoración del espíritu deportivo del cazador en una competición de alto nivel que sepa destacar los aspectos técnicos del ejercicio de la caza, junto con la educación de los cazadores en el respeto por la naturaleza y la ecología. Se trata de un campeonato de caza en el que deben primar la seguridad, la compenetración cazador-perro y la efectividad.

En cuanto a la prueba, que comenzó a las 9.00 horas, Menacho superó al onubense José Antonio Pérez Ojeda, al jiennense Raúl Martín y al cordobés Juan Antonio Moreno.

« Ver más noticias