Valladolid

El vallisoletano José Luis Garrido dimite como presidente de Fedenca

El vallisoletano José Luís Garrido Martín transmitió hace un tiempo al Presidente de la Real Federación Española de Caza Andrés Gutiérrez su intención de dejar el puesto al frente de la dirección de la Fundación para el Estudio y Defensa de la Caza y Naturaleza, FEDENCA, una vez finalizada la anterior legislatura, poniendo su cargo a disposición del presidente de la RFEC, quien ya nombró este viernes como sustituto para este cargo a Pablo Fernández Abellán, puesto que deberá confirmar el Patronato de la Fundación.

16/12/2012 | El Norte de Castilla | L. DE LA FUENTE

Es intención de Garrido presentar ante los miembros del Patronato su renuncia, y a la vez informar del desarrollo y estado técnico de los proyectos en este último año, así como de las cuentas de la Fundación hasta finales de 2012.
Después de mas de treinta años ligado de forma directa a la Real Federación Española de Caza y al mundo de la caza, el vallisoletano de Santovenia de Pisuerga, se desvincula de forma directa del estamento deportivo para dedicarse a disfrutar de otras posibilidades de ocio propias de su jubilación y que tenía algo olvidadas.
José Luís Garrido, señaló que «siempre que se me necesite estaré ahí para ayudar a mi sucesor, tal y como ya hice cuando dejé la dirección de la Escuela Española de Caza o la presidencia de la Federación de Caza de Castilla y León, a la que sigo vinculado».
El ya ex director de Fedenca fue el fundador de la Federación de Caza de Castilla y León y primer presidente de esta entidad y en la actualidad mantiene el cargo de presidente honorario.
El vallisoletano ha sido el impulsor de números proyectos y estudios para la RFEC y es una de las personalidades de mayor prestigio en el país en materia cinegética, siendo además autor de varios libros e informes que quedan en los anales de la historia de la RFEC a disposición de sus cazadores federados.

« Ver más noticias