Jaén

La Fundación Gypaetus llevará a Ibercaza talleres de educación ambiental y caza sostenible

La Fundación Gypaetus llevará a la VI Feria de la Caza y la Pesca de la Provincia de Jaén, Ibercaza, talleres orientados al público infantil, del mismo modo que aprovechará para reforzar su cooperación con los participantes del evento, contactando con nuevos interlocutores al objeto de transmitir un mensaje de aproximación "caza-protección del Medio Ambiente".

20/09/2012 | Diario de Jaén

La fundación transmitirá que se preste una atención especial al Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos, que tantas implicaciones positivas tiene para el medio rural. Además, según ha señalado en un comunicado de prensa, "la caza y los cazadores son protagonistas en el proyecto y se benefician mutuamente".

La Fundación Gypaetus tiene entre los representantes del sector valiosos interlocutores con quienes fluye una estrecha cooperación para el control de amenazas del Programa de Reintroducción del Quebrantahuesos en Andalucía; riesgos como el uso ilegal de cebos envenenados y el plumbismo por efecto del uso del plomo en la munición de caza.

Con sociedades de caza como Las Villas-Albarda (Sierra de las Villas-Jaén) y Los Zafra (Castril-Granada), la Fundación Gypaetus ha desarrollado ensayos para determinar la eficacia del uso de munición libre de plomo en la caza. Gracias al serio compromiso hacia una caza sostenible y responsable de estas organizaciones fue posible la celebración de la primera montería libre de plomo en España, en la temporada montera 2010-2011.

« Ver más noticias