Baleares

El Pleno del Consell de Mallorca aprueba la propuesta de modificación de la Ley balear de caza y pesca fluvial

El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este jueves la propuesta de modificación de la Ley balear de caza y pesca fluvial. La consellera de Medio Ambiente, Catalina Soler, y miembros de la Federación Balear de Caza han mostrado su satisfacción por la aprobación de esta iniciativa legislativa, la primera con carácter autonómico que impulsa una institución insular.

13/09/2012 | El Economista

La propuesta, impulsada por el Consell de Mallorca, recoge numerosas reivindicaciones del sector, tal y como ha expuesto Soler, quien ha destacado que es la primera ocasión en la que una institución insular impulsa una modificación legislativa que afectará a todas las islas.

La titular de Medio Ambiente ha detallado los aspectos más relevantes que contempla la nueva ley, de los que ha destacado que la licencia de caza será válida para todo el territorio balear; que se aumentan las sanciones económicas por infracciones; y que los refugios de fauna también podrán obtener la bonificación del 75 por ciento de la tasa que hasta ahora sólo se contemplaba por los cotos.

Otros elementos que ha destacado de la nueva ley es que se aumentan las superficies mínimas por construir cotos, mientras que se mantienen las establecidas por los refugios de fauna.

La nueva norma también recoge la posibilidad de que en los modalidades de caza sin armas de fuego los cazadores vayan acompañados de menores de 14 años, y la prohibición de disparar a las parcelas de huerto y árboles frutales en producción agrícola.

« Ver más noticias

 

En Portada