Castilla-La Mancha

La caza del jabalí con lanza "traerá muchos puestos de trabajo"

El lancero mayor del Club Internacional de Lanceo, Enrique del Águila, ha asegurado que aprobar la caza del jabalí con lanza puede suponer para la región "la creación de muchos puestos de trabajo", tal y como a su juicio "ha quedado demostrado en otros países", además de que "potenciará el turismo internacional".

16/07/2012 | Europa Press

Así lo ha asegurado Del Águila en declaraciones a Europa Press, donde ha indicado que a expensas de que el Gobierno regional apruebe definitivamente esta modalidad de caza, "ya hay empresarios de la hípica y de la equitación de la región y de todo el mundo" interesados en desarrollar su negocio en Castilla-La Mancha.

Según ha explicado, organizar lanceos "requiere de mucho personal" y es un tipo de práctica "muy atractiva" también en otros países como Francia, "donde también hay otras modalidades muy similares de caza a caballo". "Ser la única Comunidad Autónoma, a parte de Andalucía, que comercializa este tipo de caza, puede atraer a un gran flujo de clientes a la zona".

Del Águila ha indicado que esta semana se ha llevado a cabo una reunión con representantes del Gobierno regional, tras la que este tipo de práctica será aprobada "en unos quince días".

Ha aseverado que "ya hay mucha gente esperando a que empiece la temporada de caza", desde el segundo fin de semana de octubre, "y ya hay muchos grupos que están esperando a que se dé el pistoletazo de salida", aunque si la aprobación del lance se demora mucho más "algunos podrían echarse atrás".

El lancero mayor ha subrayado que la caza de jabalí con lanceo "es una modalidad más" en la que, como en el resto, "cualquier cazador intenta hacer sufrir al animal lo menos posible".

« Ver más noticias

En Portada