Burgos

Dos cazadores serán sancionados por llevar cabezas de corzo sin autorización

La Guardia Civil ha abierto expediente sancionador en Burgos a dos cazadores por transportar dos cabezas de corzo sin realizar las obligatorias muescas en los precintos que habilitan el transporte de los trofeos cazados, ha informado la comandancia burgalesa.

05/04/2012 | ABC

Los precintos pertenecían a dos cotos de caza mayor situados al norte de la provincia, donde los cazadores se habían desplazado desde Córdoba para abatir a los cérvidos.

Los cazadores fueron localizados cuando una patrulla del Seprona de Villarcayo (Burgos) paró a un vehículo para su inspección durante un control rutinario.

En el maletero, los agentes localizaron una cabeza de corzo que, a pesar de llevar el precinto que autoriza el transporte del animal o del trofeo, no estaba correctamente troquelado.

Un segundo vehículo fue parado más tarde transportando otra cabeza, también con las mismas deficiencias de identificación de la pieza, por lo que se ha levantado acta de denuncia.

Las cabezas han sido intervenidas y entregadas en el Centro de Recuperación de Animales Salvajes de la Junta de Castilla y León en Burgos.

« Ver más noticias

 

En Portada