
Cantabria
Repartidas 402 cacerías de jabalí entre las 58 cuadrillas locales
La Conserjería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad ha repartido 402 cacerías de jabalí entre las 58 cuadrillas locales que van a tomar parte en la próxima temporada de caza de jabalí en la Reserva Regional de Saja.
29/07/2010 | Alerta
Los 36 grupos regionales escogerán sus batidas, en un sorteo, que se celebrará el 10 de agosto, a las 17.00 horas, en el edificio de la Facultad de Económicas, en Santander, y para el que se han reservado 115 monterías. La campaña venatoria se va a desarrollar desde el 12 de septiembre de este año al 6 de febrero de 2011.
La campaña se está planificando con los mismos criterios que la anterior, pese a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que ha admitido algunos puntos de las reclamaciones de un grupo de cazadores regionales, que quieren equiparar sus derechos a los de los locales. El Gobierno de Cantabria ha recurrido la sentencia del tribunal. Se consideran cuadrillas locales aquellas que tienen todos sus miembros residiendo dentro de los límites de la reserva cántabra, que agrupa un territorio de 33 municipios, con 168.000 hectáreas de superficie. Regionales son aquellas que tienen algún miembro empadronado fuera de la reserva cántabra. Cada grupo está formado por un mínimo de 25 y un máximo de 35 componentes. En cada batida se autoriza, además, la asistencia de un máximo de siete invitados. Los cupos venatorios fijan en la Comarca de Liébana un máximo de ocho cerdos salvajes por cacería; en los montes de Rionansa de Bárcena y Verdujal; Casal Norte y Casal Sur, cinco; y en el resto de la comarca, tres. En Campoo, tres, y en Valdeiguña y en Cabuérniga solo se pueden matar un máximo de dos piezas por batida.
En Portada
- Desarticulan en Tiñosillos una red de venta de pollos de perdiz
- Comienza la XV edición de FERCATUR
- La media veda discurre desigual y el jabalí ofrecerá oportunidades
- Una media veda completa
- Arranca la temporada de la ilusión
- Hoy abre sus puertas en Ciudad Real la XV edición de Fercatur
- La reducción del número de batidas, principal variación
Artículos- Otro año más
Diario de Caza- Tenencia y adquisición de armas en Europa
Artículos- ¿Existen osos gigantes en Terranova?
Nueva Encuesta- ¿Cómo se presenta la temporada en tu coto?
Diario de Caza- Irresponsabilidades
No Perdamos el Norte- Batidas por daños al jabalí, un error con consecuencias
Relatos- La leyenda de El Hermoso o de la montería en tela cerrada
Diario de Caza- Insensatos
Artículos- Réquiem por el tetra cantábrico
A Vuela Pluma- Moral, la nuestra
