Asturias

Un gamo medalla de plata en el Sueve

Un cazador de Cangas de Narcea, Felipe Florez Menéndez, abatía en Fontanielles un gamo medalla de plata, mientras que Ángel Escobio Cayarga, Mario Reigoso Espina y Avelino Cueto Pereda tumbaban tres verracos, cada uno, en los montes de Piloña y Ponga.

26/11/2009 | El Comercio Digital | GUILLERMO F. BUERGO

PILOÑA
Tripletes de Escobio y Reigoso
En La Cueva, Ángel Escobio Cayarga abatía tres jabalíes de 52, 34 y 31 kilos, mientras que Olegario Fernández pasaportaba un bermejo de 25. En La Castañal, Mario Reigoso Espina tumbaba tres verracos de 57, 54 y 50 kilos.
En Beroñes, Olegario Huerta Rodríguez, Francisco Javier Rotella Collado y Manuel Díaz García cobraban tres macarenos de 82, 51 y 35 kilos.
En El Estelleru, Avelino Piquero Noriega y Juan García Sánchez volteaban dos gorrinos de 67 y 35. En El Castellanu, Jacinto Viñas Menéndez y Berto Albino Díaz García fusilaban dos suidos de 30 kilos, cada uno.
En La Carbazosa, Adolfo Millar Cayado prendía un navajero de 75 kilos. En Los Montes, Francisco Rodríguez Alonso fulminaba un marrano de 70. En Anayo, Santiago Álvarez Fresno atinaba sobre un guarro de 63. En Cayón, Juan Pérez Llenín paralizaba un cerdo salvaje de 37. En Cereceda, Víctor García Álvarez estaba certero frente a un bermejo de 30.
LLANES
'Nono', frente a dos suidos enormes
Espectacular montería del grupo de Lolo Piquero en Mañanga, donde Juan Antonio González Menéndez 'Nono' derribaba dos navajeros con pesos de 100 y 116 kilos.
En Sierra Plana, Óscar Martín de Pablos cobraba dos bermejos de 28 kilos, cada uno, en tanto que el sierense Olivio Paradela y el riosellano Manuel Buenaga fusilaban dos gorrinos de 68 y 31.
En El Barracón, Didier André Viego, Juanjo Díaz Balmori y el riosellano Miguel Silva prendían tres verracos de 98, 93 y 44 kilos. En La Verde, Manuel Julio García, Felipe Núñez y Agustín Noriega Sampayo fusilaban tres macarenos de 63, 54 y 45. En Río Nueva, Jesús del Río Rodríguez prendía un suido de 62.
LA PARRAGUESA
Pedro y su hermano Ricardo
En La Toya, Pedro García Rama, su hermano Ricardo y Rafael Rodríguez pasaportaban tres navajeros de 93, 60 y 54 kilos.
En Teleña, Enrique Albizu Vidal, Luis de Diego Zambrano y Victoriano Díaz Méndez fusilaban tres gorrinos de 92, 67 y 35 kilos. En Següenco, Alberto Rodríguez Valle, Francisco Carús Somohano y José Ramón García apiolaban tres suidos de 90, 53 y 35.
En Triongo, José Ángel Álvarez Dago prendía dos cerdos salvajes de 63 y 40 kilos, y José Ferrao Granda, otro de 65. En Sinariega, Luis Alonso Martínez atinaba sobre dos guarros de 64 y 36.
En Cetín, Andrés Fernández fulminaba un chon de 50. En Fondrigones, la cuadrilla de Mateo tumbaba un bermejo de 32. En La Cuesta, Pedro Fernández del Valle prendía un suido de 30.
COLUNGA
Triplete en Selorio
En Selorio, Rogelio García, Enrique Llera y Germán Rodríguez tumbaban tres jabalíes de 70, 63 y 30 kilos.
PONGA
El rifle de Avelino tumba tres suidos
En Calera, la cuadrilla de Taranes capitaneada por Avelino Cueto fusilaba cinco macarenos de 90, 67, 61, 49 y 27 kilos. Tres los tumbaba el propio Avelino y los otros dos Pablo y Arias.
En Vallemoru, la palomilla de Ambingue gestionada por Adriano Testón fulminaba cuatro suidos de 83, 60, 51 y 23 kilos, con disparos certeros de Cándido, Juanjo, Adriano y Lel.
En Peloño, la cuadrilla de Jorge, el de Cainaba, prendía un verraco de 70 kilos. En Calera, Ramiro volteaba un cochino de 62 kilos para el grupo de Sobrefoz.
En Maciédome, una palomilla ovetense se llevaba dos venadas.
RIBADEDEVA
Viaje productivo a Caso
En Ulpiones, Eloy Martínez, de la cuadrilla de Pepe Piney, abatía un jabalí de 92 kilos. La palomilla de Juanjo Andréu se desplazó a Caso, donde Antonio 'el Madrileñu' y Celedonio Ruiz tumbaban dos navajeros de 116 y 82 kilos.
RIBADESELLA
Algunos no tocaron pelo
En Barréu, Javier Núñez Rodríguez e Ignacio Alonso Suco pasaportaban dos verracos de 70 y 33 kilos. Sin tocar pelo regresaron las cuadrillas que cazaban en los cuarteles de Moru y Santianes.
CABRALES
Tres escopetas de primer nivel
En La Ría, José Alejo Carús, José Ibarlucea y Salvador Matarranz, tres escopetas de primer nivel, abatían tres cerdos salvajes de 77, 63 y 60 kilos. En Berodia, el llanisco José Félix Díaz Longo tumbaba dos gorrinos de 64 y 33 kilos.
PEÑAMELLERA BAJA
'Pepón' sigue en buena racha
En el Argayu, Evencio Bada y José Luis García 'Pepón' apiolaban dos marranos de 63 y 52 kilos. En Cavandi, Ramón Galán no temblaba ante un jabalí de 70.
PEÑAMELLERA ALTA
Jabalíes parejos en Peleas y Jana
En Peleas, Felipe Trespalacios cobraba un cerdo salvaje de 74 kilos. En Jana, Olegario Ruiloba atinaba sobre un puerco de 70.
RESERVA DEL SUEVE
Gamo de 180 puntos, plata segura
En Fontanielles, Felipe Florez Menéndez, de Cangas de Narcea, abatía un gamo trofeo de 180 puntos. En El Potril, un cazador regional prendía un gamo hembra.
En Libardón, una cuadrilla de Villaviciosa se llevaba dos jabalíes de 76 y 54 kilos. En Cofiño, una palomilla de Pola de Lena cobraba dos suidos de 57 y 50 kilos.
RESERVA DE PILOÑA
Llaniscos de Nueva viajan a Piloña
En Degoes, la cuadrilla de Maximino Rodríguez, con sede en Villamayor, fusilaba dos verracos de 52 y 43 kilos. En Los Montes, la peña llanisca Ceferino Gutiérrez prendía un jabalí de 73.
En Degoes, un cazador regional apiolaba un venado macho selectivo y una hembra. En los Montes, dos cazadores locales abatían dos venadas. En Degoes, el ovetense José Ignacio Crespo y un cazador de Sariego fulminaban dos rebecos hembra selectivos.

« Ver más noticias