Neo en el agua

Se trata, sin duda, de una bonita fotografía.

El encuadre es correcto, aunque Neo (el perro) queda situado a la izquierda, el espacio libre de la derecha queda compensado por la presencia de las gotas en el aire. Se cortan las patas delanteras, pero esto también queda compensado al cortarse parte del rabo. En definitiva, buen encuadre.

Las gotas de agua aportan todo el encanto a la foto, aunque están demasiado desenfocadas. Se podría haber utilizado un f/ más cerrado (por ejemplo f/11) para conseguir más profundidad de campo. La velocidad de 1/500 seg ha sido suficiente para «congelar» las gotas. De todas formas, me gustaría haber visto esta misma toma con una velocidad más baja (por ejemplo 1/60 seg) el efecto del agua podría haber resultado interesante.

La utilización de la focal 200 mm ha hecho que el fondo aparezca bastante desenfocado, esto es bueno porque resalta más el perro. La iluminación es correcta.

Esperamos más fotos tuyas, Francisco Javier.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

 

Autor: Francisco Javier Vergara Navarro

Cámara: Sony A-200

Objetivo: Tamron 27-200 mm

Distancia objetivo: 200mm

Velocidad de obturador: 1/500 s

ISO: 200

Apertura: F 5.6

Sin flash

1 - El encuadre es correcto, aunque Neo (el perro) queda situado a la izquierda, el espacio libre de la derecha queda compensado por la presencia de las gotas en el aire.

2 - Las gotas de agua aportan todo el encanto a la foto, aunque están demasiado desenfocadas.

2 - La utilización de la focal 200 mm ha hecho que el fondo aparezca bastante desenfocado, esto es bueno porque resalta más el perro.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y todos los datos técnicos de las fotografías (cámara, objetivo, velocidad, diafragma, focal utilizada, uso de flash, etc…) que puedas.