Cierva y cervatillo

Gracias Francisco, por enviar una nueva fotografía.

La cierva y el cervatillo tienen una estampa muy bonita y está bien encuadrada, es un plano ideal que deja ver el ambiente donde se encuentran los animales.

Tengo algunas objeciones técnicas. Al encontrarse la hembra adulta prácticamente en sombra, hay una gran diferencia de intensidad de luz respecto al primer plano, a pleno sol. El fotómetro de la cámara ha dejado ligeramente oscura a la cierva. Esta falta de resalte se acentúa al tener de fondo la copa de la encina, también oscura. Esto se hubiese solucionado compensando la exposición (con + 0´3 ó + 0.7 sería suficiente).

En situaciones complicadas de luz no podemos confiar 100% en el automatismo de la cámara, debemos saber manipular algunos parámetros para mejorar la foto.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Francisco Juan San Antonio

Cámara: Nikon D40

Objetivo: Sigma 70-300

Foto tomada en Jaén.

1 - La cierva y el cervatillo tienen una estampa muy bonita y está bien encuadrada.

2 - Al encontrarse la hembra adulta prácticamente en sombra, hay una gran diferencia de intensidad de luz respecto al primer plano, a pleno sol.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y todos los datos técnicos de las fotografías (cámara, objetivo, velocidad, diafragma, focal utilizada, uso de flash, etc…) que puedas.