Paloma torcaz

Hola, Daniel. Comento con satisfacción una nueva foto tuya; con sólo 16 años quizá seas el fotógrafo más joven de Con Obturador Ajeno.

En esta nueva imagen, ahora de Paloma Torcaz, aunque es aceptable, siguen apareciendo cosas mejorables.

Comentas que la hiciste con poca luz, y se nota. Para avivar los colores se hubiera resuelto utilizando flash de relleno, es decir, a poca potencia, pues con un destello potente y un diafragma muy cerrado el fondo aparecería muy oscuro y nos daría sensación de nocturnidad.

Queda bastante mal la hoja que tapa parte de la cabeza de la torcaz, deberías haberte desplazado ligeramente para evitarlo.

Tiene mérito el plano, que no está mal si encima tuviste que disparar desde el coche. El 200 mm ha sido suficiente para acercar al ave.

Falta algo de nitidez, tal vez debido a una baja velocidad de obturación. Recuerda siempre una sencilla regla cuando utilices la cámara a pulso; consiste en disparar con una velocidad igual o superior a la focal utilizada. Por ejemplo, si se utiliza un 200 mm hay que disparar a 1/200 seg o más.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Daniel Monteagudo

Cámara: OLYMPUS E 510

Objetivo: OLYMPUS ZUIKO DIGITAL 50-200

Hecha sin flash, en modo automático. Es una paloma torcaz que se posó en el arbol en el que dormían varias más. La foto está hecha desde el coche.

1 - Para avivar los colores se hubiera resuelto utilizando flash de relleno.

2 - Queda bastante mal la hoja que tapa parte de la cabeza de la torcaz.

3 - Tiene mérito el plano, que no está mal si encima tuviste que disparar desde el coche.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y todos los datos técnicos de las fotografías (cámara, objetivo, velocidad, diafragma, focal utilizada, uso de flash, etc…) que puedas.