Colirrojo y mochuelo

Indicas, Daniel, en tu comentario que acabas de empezar en la fotografía. Espero que disfrutes muchos años con esta afición y seguro que irás descubriendo que es una forma maravillosa de utilizar el tiempo libre.

Se trata, sin duda, de un buen documento pues hay que tener mucha suerte para conseguir retratar a la vez a estas dos especies tan dispares: un colirrojo tizón (pequeño y hermoso pájaro insectívoro) y un mochuelo común (posible depredador suyo).

Aparte de esto, técnica y estéticamente la foto carece de interés.

El objetivo utilizado (un 50-200) se ha quedado corto, el protagonista principal, el colirrojo, está demasiado lejos y como tiene las tejas de fondo se pierde, no destaca. El mochuelo queda demasiado apartado en el borde derecho, deberías haber centrado más ambas especies; además, al estar en un plano mas alejado aparece muy desenfocado. Utilizando un diafragma más cerrado (más profundidad de campo), esto se podría haber corregido.

Las rocas sueltas sobre el tejado no son estéticas.

El cielo azul y la labranza comparten encuadre a partes casi iguales y esto da cierto equilibrio a la imagen.

Espero más fotos tuyas, Daniel.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Daniel Monteagudo

Cámara: OLYMPUS E 510

Objetivo: OLYMPUS ZUIKO DIGITAL 50-200

1 - El cielo azul y la labranza comparten encuadre a partes casi iguales y esto da cierto equilibrio a la imagen.

2 - El colirrojo está demasiado lejos y como tiene las tejas de fondo se pierde, no destaca.

3 - El mochuelo queda demasiado apartado en el borde derecho.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y todos los datos técnicos de las fotografías (cámara, objetivo, velocidad, diafragma, focal utilizada, uso de flash, etc…) que puedas.