Corzo a la fuga

Aitor, es una buena foto, pero mal ejecutada. Podré comentarla mejor gracias a la información que facilitas aunque me hubiera gustado que incluyeras la velocidad de obturación y el ISO utilizado. Sin duda a la imagen le falta velocidad de obturación debido a la falta de luz ambiente.

El fondo me indica que se realizó un barrido, esto es, perseguiste al animal con la cámara en su huida y se apretó el disparador durante este movimiento de persecución (pura caza fotográfica); por eso sale un fondo muy movido, pero la velocidad utilizada no fue suficiente para que el bello corzo apareciera nítido, debería haber sido más rápida.

No conozco muy bien el funcionamiento de las Canon. El modo AV debe ser (según he visto en Internet) una forma de medición de la luz en la que se fija un diafragma determinado y manualmente se debe mover la velocidad de obturación para conseguir la exposición correcta.

Yo personalmente para realizar esta foto hubiera trabajado en automático (A) (como siempre hago), con el diafragma a la máxima apertura para conseguir la velocidad más rápida posible, sin olvidar poner un ISO alto (por ej. 800) para conseguir aún más velocidad y compensar al máximo la falta de luz ambiente. Esto es fundamental en situaciones de sombra, interior de bosques, primeras y últimas horas del día, etc..

Delante de la cabeza aparece una raya blanca que no sé si es un elemento natural, pero molesta bastante.
Espero más fotografías tuyas, Aitor, pero facilítame toda la información  técnica que puedas, en las fotos digitales sabes que todo queda grabado.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Aitor Garrido

Cámara: Canon EOS 400D

Objetivo: Objetivo Tamron 18/200

Foto tomada con poca luz (sobre las 20:00)

1 -  El fondo me indica que se realizó un barrido, esto es, perseguiste al animal con la cámara en su huida y se apretó el disparador durante este movimiento de persecución (pura caza fotográfica).

2 - La velocidad utilizada no fue suficiente para que el bello corzo apareciera nítido, debería haber sido más rápida.

3 - Delante de la cabeza aparece una raya blanca que molesta bastante.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y todos los datos técnicos de las fotografías (cámara, objetivo, velocidad, diafragma, focal utilizada, uso de flash, etc…) que puedas.