Liebre

Es una buena fotografía de liebre, Enrique, pero mejorable. Tiene bastante mérito si tenemos en cuenta la dificultad de fotografiar liebres en estado salvaje.

El plano es correcto, el animal está suficientemente cerca (gracias al teleobjetivo de 500 mm utilizado), pero a la vez nos permite contemplar el entorno donde vive. Me gusta que se haya situado en la parte derecha del encuadre, dejando más espacio en la zona hacia donde mira el lagomorfo.

La postura es muy bonita, me llama la atención las grandes orejas iluminadas desde atrás.

Precisamente esta luz mañanera a contraluz hace que el animal en su conjunto no esté bien iluminado, está demasiado en sombra respecto al entorno y queda algo pobre el cromatismo del la composición.

La planta desenfocada en forma de raya blanquecina en la parte izquierda, no queda bien; también este desenfoque aparece a la derecha, pero pasa más desapercibido.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Enrique Osorio (Burgos)

Cámara: Nikon D-70

Objetivo: Objetivo Sigma 50-500

Tomada en Campo de Montiel (Albacete) en verano, por la mañana (9:13 h).

1 -  El plano es correcto, el animal está suficientemente cerca, pero a la vez nos permite contemplar el entorno donde vive.

2 - La postura es muy bonita, me llama la atención las grandes orejas iluminadas desde atrás.

3 - La planta desenfocada en forma de raya blanquecina en la parte izquierda no queda bien.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.