Paloma torcaz

En primer lugar, agradecer a Joaquim el haber facilitado un pequeño comentario de la foto, así como el equipo utilizado. Siempre me gustaría saber algo más: situación en que se realizó la fotografía, contexto, utilización de escondite o camuflaje… en definitiva, su pequeña historia.

Me gusta el plano conseguido y lo bien que destaca el ave sobre el fondo lejano y muy difuminado. La luz ambiente propia de un día lluvioso es agradable y evita sombras duras que podrían molestar. Las hojas verdes de la morera aportan colorido sobre los colores grises predominantes, tanto de la propia paloma como del fondo.

La situación del aves en el encuadre, ligeramente desplazada hacia la izquierda y dejando espacio hacia la derecha, hacia donde mira, me parece muy correcto.

Siento indicar un defecto: la cola ha sido cortada. Abriendo un poco más el plano con el zoom se hubiera captado a toda la torcaz y habría quedado de postal.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Joaquim Vidal Roig

Cámara: NIKON Digital D-40

Objetivo: SIGMA DG 70/300

Torcaz acicalándose en un día lluvioso de primavera, después de haber consumido brotes tiernos de morera blanca (Morus alba), que constituye su alimento al igual que los frutos que da este árbol situado en zonas urbanizadas.

1 -  Me gusta el plano conseguido y lo bien que destaca el ave sobre el fondo lejano y muy difuminado.

2 - Las hojas verdes de la morera aportan colorido sobre los colores grises predominantes.

3 - Abriendo un poco más el plano con el zoom se hubiera captado a toda la torcaz.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.