Perra podenca

Esta bonita perra podenca no se merece la fotografía, cuya ejecución deja mucho que desear.

Salvo que se ha sabido captar un gesto simpático del animal (parece que quería posar en la foto), el fotógrafo no ha quedado a la altura. Si bien la nitidez y la luz son correctas, el encuadre es nefasto, sobra espacio por todo el contorno, un fondo que no nos dice nada y encima se ha cortado gran parte del cuerpo del animal. En una buena fotografía el motivo principal (en este caso el perro) no puede quedar desvinculado de su entorno, todo es importante.

El formato horizontal en que está realizada, pediría encuadrar todo el cuerpo del can y dejarlo ligeramente desplazado en la parte izquierda del encuadre, con aire o espacio en la parte derecha, hacia donde mira.

Para conseguir un buen retrato, el formato vertical hubiera sido el más adecuado.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Fernando García Blázquez.

Cámara: Olimpus 410.

 

1 -  Se ha sabido captar un gesto simpático del animal (parece que quería posar en la foto).

2 - La nitidez y la luz son correctas.

3 - El formato horizontal en que está realizada, pediría encuadrar todo el cuerpo del can y dejarlo ligeramente desplazado en la parte izquierda del encuadre.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.