Perro de rehala

Los perros, grandes protagonistas de las monterías son pocas veces captados en solitario, por eso nos ha llamado la atención esta fotografía realizada en tierras cacereñas, entre la vegetación de un cortadero sucio, un cortafuegos invadido por la vegetación. Sobre la cabeza del musculoso can de rehala, me llama la atención, las enormes orejas recortadas para que no se enganchen y sangren, cuando persiguiendo a las reses, tiene que transitar por lo más intrincado del matorral o del bosque. La ejecución del la fotografía es bastante acertada, utilizándose una velocidad de obturación suficiente para congelar el movimiento del perro, cuyo blanco pelaje destaca sobre los verdes reinantes del entorno. La mejor técnica para ejecutar este tipo de fotos, es preenfocar la cámara en el lugar donde va a pasar el protagonista y disparar en el momento que le veamos por el visor.

La ubicación del perro dentro del encuadre es correcta, dejando más espacio, más aire, hacia donde se dirige; aunque quizá se sitúa demasiado arriba en la foto, personalmente hubiera preferido recortar un poco la vegetación de primer plano y dejar más espacio en la parte superior. Otro detalle que estorba un poco en la foto es el oscuro tronco del pequeño árbol que se sitúa justo encima de la cabeza del animal.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: José Valladares Segarra (Madrid).

Cámara: Olympus OM10.

Objetivo: 300 milímetros.

Diafragma: no facilitado.

Velocidad: no facilitado.

Película: Kodak.

1 -  El tronco estorba al situarse encima de la cabeza del perro, en el conjunto general de la foto.

2 - El blanco del perro destaca sobre el verde del contorno y es correcto el aire que se deja hacia donde mira el perro.

3 - La foto mejoraría si se hubiera recortado un poco de vegetación, ampliando la foto por la parte superior.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.