Pareja de cigüeñuelas

Joaquim, has realizado una foto atractiva, pero falta rematarla.

Lo positivo es que la luz es ideal, deduzco que es un amanecer o un atardecer; y el agua en calma refleja muy bien a las cigüeñuelas, por cierto, se trata de una pareja adulta (el macho con negro en la parte superior de la cabeza). La orilla y la vegetación hacen intuir el entorno y evita lo que hubiera sido un ambiente demasiado monótono. Las posturas de ambas aves son también correctas.

Dos aspectos negativos. Las manchas ocres del primer plano (vegetación muy desenfocada) ensucian la toma. También las cigüeñuelas quedan algo lejos, deberías haber usado una focal mayor: imagínate la fotografía recortando agua por arriba y por la izquierda. Desconozco si el zoom que dices has utilizado (70/300) estaba al máximo (300 mm), si fue así hubiera sido necesario usar al menos un 500 mm.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Joaquim Vidal Roig.

Cámara:  NIKON Digital  D-40

Objetivo: SIGMA DG 70/300

Fotografia tomada el día 2 de mayo desde el coche, en el Delta del Ebro. Recoge el momento en el que se están llenando los campos de agua para plantar el arroz. Hay muchas parejas de ánades y aves en general alimentándose.

 

1 - La luz es ideal, y el agua en calma refleja muy bien a las cigüeñuelas.

2 - La orilla y la vegetación hacen intuir el entorno y evita lo que hubiera sido un ambiente demasiado monótono.

3 - Las manchas ocres del primer plano ensucian la toma.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.