Tórtolas

Desconozco si la imagen ha sido tomada en España, pero siempre es agradable contemplar una fotografía de tórtolas europeas, especie tan escasa al menos en nuestro país, un ave antaño abundante y ahora muy difícil de observar en libertad.

Artísticamente la imagen deja mucho que desear, las aves aparecen excesivamente desordenadas, unas tapan a otras y el ejemplar de la izquierda en primer plano, posee una postura poco fotogénica.

La profundidad de campo es demasiado escasa, sólo goza de nitidez la tórtola situada a la derecha. Y para remate, queda muy feo el ejemplar que aparece cortado al borde derecho (se podía haber encuadrado con el Photoshop).

La exposición me parece correcta y la ausencia de sombras hace más interesante la iluminación de la escena.

Lo que más mérito tiene de la imagen es su valor documental, siempre y cuando se trate de animales salvajes, aunque hayan sido atraídos con comida.

Sugiero para próximas fotografías comentadas que los autores aporten la mayor información posible, como lugar, época, condiciones, técnicas empleadas, equipo fotográfico utilizado, etc...

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Carlos Alberto Ortiz

Cámara: Samsung-815.

Objetivo: Schneider-Kreuznach-420 mm.

 

1 - La profundidad de campo es demasiado escasa, sólo goza de nitidez la tórtola situada a la derecha.

2 - La ausencia de sombras hace más interesante la iluminación de la escena.

3 - Las aves aparecen excesivamente desordenadas.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.