En la montería

Interesantes motivos fotográficos los que podemos encontrarnos en las monterías, como el protagonista de la imagen, un perrero haciendo uso del cuerno para llamar la atención de los perros con su sonido para luego organizarlos con la voz.

La definición y la exposición de la foto son correctas, una mañana soleada de invierno es perfecta para realizar un buen número de fotografías con excelentes resultados.

Aunque ibas por el buen camino, hay muchas cosas que se podían haber mejorado en la imagen. Tal y como se ha realizado sobran por lo menos tres elementos: la dura sombra que se proyecta por el suelo, al igual que el joven del perro que fuera de foco nos llama la atención sin tener que ver nada con el motivo de la fotografía. El arbusto de la izquierda aparece como un «pegote» justo delante del cuerpo del perrero y tampoco ayuda a mejorar la imagen. También, y ya termino, deberías haberte situado más hacia tu izquierda y conseguir un retrato más de frente al sujeto, que se le viera más la cara, seguro que no le habría importado y habría mejorado sustancialmente la toma.

Yo me habría planteado totalmente el encuadre. En primer lugar, el objetivo de 50 mm que has utilizado queda algo corto para los retratos de personas, pues nos debemos acercar demasiado para conseguir un buen plano, favoreciendo así las poses forzadas. Con un teleobjetivo de 200 mm conseguiríamos suficientes aumentos permaneciendo a una distancia prudencial del modelo, retratándole sólo medio cuerpo para reflejar con más detalle el instante de hacer sonar el cuerno, el principal motivo de la fotografía.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: César Fernández. Madrid.

Cámara: Pentax MZ-6.

Objetivo: 50 mm.

Diafragma: f/11.

Velocidad: 1/125 seg.

Película: 100 ISO.

 

1 - Utilizar un teleobjetivo de 200 mm para no tener que acercarnos tanto al modelo y detallar mejor el instante de hacer sonar el cuerno.

2 - La sombra del perrero, el joven del perro del fondo y el arbusto de la izquierda sobran de la imagen.

3 - Cambiar el ángulo de disparo para realizar una toma más cercana del rostro del perrero.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.