Entregando la perdiz

Has captado de forma correcta, amigo Fernando, el momento en que el perro entrega a su amo el trofeo abatido, en este caso una perdiz roja. Fotografiar jornadas de caza menor al salto es una experiencia fotográfica muy positiva donde se pueden conseguir imágenes realmente espectaculares después de la larga caminata en compañía de los cazadores, siempre guardando unas mínimas reglas de comportamiento para que nuestra presencia interfiera lo menos posible en el normal desarrollo de la jornada.

La fotografía está bien expuesta (me gustaría que hubieras facilitado los datos de velocidad de obturación y diafragma), con una iluminación correcta y has apretado el disparador en el momento justo, pero el encuadre podría haberse mejorado sustancialmente. En primer lugar, el perro que aparece en la margen inferior izquierda nos distrae la atención sobre los verdaderos protagonistas y, además, está desenfocado y con las patas cortadas. Un tanto de lo mismo podríamos decir del arbusto de la parte superior derecha.

Aprovechando que has trabajado con un teleobjetivo medio, de 200 mm, deberías haberle utilizado en la máxima longitud focal (deduzco que no lo has hecho por la profundidad de campo de la imagen, propia de una focal más pequeña) para así atraer al perro y al cazador y aislarlos de su entorno consiguiendo una imagen más íntima del momento.

Miguel Ángel de la Cruz Alemán
Foto-Ardeidas

« Anterior

Siguiente »

 

Autor: Fernando Cámara Orgaz.

Pueblonuevo de Miramontes (Cáceres).

Cámara: Nikon.

Objetivo: Zoom 80 - 200 mm.

Película: Ektachrome 100.

 

1 - Iluminación correcta.

2 - Perro desenfocado, con patas cortadas y que distrae la atención de la imagen principal.

3 -Usar el teleobjetivo en la máxima longitud focal para aislar al perro y al cazador de su entorno.

4 - Arbusto desenfocado y que distrae la atención.

 

¿Tienes alguna buena foto de la que te sientas orgulloso? ¿Quieres que un experto la comente? Sólo tienes que enviárnosla a la dirección dpto.grafico@club-caza.com indicándonos tu nombre y los datos que consideres necesarios.