Volver al índice

Jornadas sobre Gestión y Aprovechamiento Sostenible de la Caza en las Islas Baleares

 

A lo largo de cuatro fines de semana se han celebrado organizadas por la Federación Balear de Caza, las Jornadas sobre Gestión y Aprovechamiento Sostenible de la Caza en las Islas Baleares. Estas Jornadas, en las que participaron destacados especialistas en las distintas materias que se debatieron, contaron con gran afluencia de público, que con su presencia reconoció el esfuerzo que la Federación está realizando en la formación de los cazadores para el desarrollo de la actividad cinegética desde la perspectiva del aprovechamiento sostenible del medio ambiente. En el primer fin de semana Bartomeu Seguí, Doctor en Biología y Jefe de Servicio de Caza del Gobierno Balear, junto al Ingeniero Técnico Agrícola Llorenç Payeras, expusieron el origen, morfología y genética de la cabra salvaje mallorquina, definiendo criterios de gestión y conservación, así como modelos de programación de descastes selectivos y otros aspectos como la homologación de su trofeo o las técnicas de su caza.

Alejandro Onrubia, Biólogo y Secretario General de la SEO habló en el segundo fin se semana sobre el aprovechamiento y la gestión sostenible de aves migratorias como la becada, el zorzal, la codorniz o la tórtola. Destacando en su ponencia la dificultad que entraña su gestión, al ser un recurso generado en zonas distintas y muy dispares de las zonas de aprovechamiento, contando además cada una de estas con distintos criterios de manejo.

A la tercera ponencia del ciclo asistió Ángel Gracia, que como Secretario General de la RFEC explicó la situación actual en el desarrollo de la vacuna recombinante, mientras Carlos Calvete, Doctor Veterinario que actualmente trabaja para el Gobierno de Aragón, exponía tanto los aspectos referentes al origen, etiología, patogenia o a las enfermedades del conejo, como los criterios de gestión de sus poblaciones con acciones de mejora de hábitat y el uso de las vacunaciones.

Cerró el ciclo de conferencias, con una asistencia de más de 70 personas, la exposición por parte de Christian Gortazar, Doctor en Veterinaria y Director del Instituto de Investigación de Recursos Cinegéticos, sobre la Gestión Sostenible de la Caza y el Control de Predadores.

 


 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC