Volver al índice

Se celebró el Curso de Gastronomía de la Caza

 

Con una gran asistencia que obligo a la organización a ampliar el número de plazas de la matrícula, se ha celebrado durante los días 8 y 9 octubre en Castillejo de Robledo, Soria, el II Seminario de Gastronomía de la Caza. Este seminario, encuadrado dentro de los que la Escuela Española de Caza tenía en su programa para este año 2005, era uno de los incluidos entre los que patrocina la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León.

Coordinado por Rafael Rodríguez, el seminario ha contado con la presencia de importantes representantes de la gastronomía en España, destacando por la facilidad con que llega a los alumnos, la charla de Custodio López, profesor de protocolo de restauración, sumiller y maestro de sala del restaurante Zalacaín, quien habló de maridaje de los diferentes vinos con la variada carta de platos de caza que se manejaron en el curso. Custodio emplazó a los asistentes a realizar una próxima versión con cata en la que degustar los vinos que mejor acompañan a cada pieza cinegética.

Destacó en esta ocasión la continua participación de los asistentes a lo largo de las distintas charlas del seminario, llegando alguno de estos a, tras propuesta de los organizadores y por ser su especialidad, impartir unas pequeñas explicaciones sobre componentes tan importantes en las guarniciones, como son las setas como fue el caso de la alumna y guía micológica, Teresa.

Intercaladas con la elaboración de las comidas del sábado y domingo, ponentes de la talla de Héctor López, José Martín Muñoz, Carlos de Pablo o Luis Palafox, explicaron a los asistentes cómo elaborar platos con especies tanto de caza mayor como de caza menor, su higienización, o el origen gastronómico de la caza.

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC