La publicación del Master Universitario Internacional en Gestión y Conservación de la Fauna Salvaje Euromediterránea, la componen cinco tomos, cuyos contenidos aglutinan todas las ponencias y lecciones que se impartieron en los distintos módulos, desarrollados a lo largo de las horas lectivas, teóricas y prácticas, en dicho Master Universitario.

El Módulo I - Aspectos Generales sobre Ecología, Biología y Reproducción, comienza con lecciones de Biogeografía y Ecología, estudiando a continuación los distintos animales que componen la fauna salvaje Euromediterranea, mamíferos, aves, reptiles y anfibios, así como su manejo, reproducción, citogenética y relaciones entre sus poblaciones.

El Módulo II - Ecopatología de la Fauna Salvaje, trata algunos conceptos fundamentales de la epidemiología y anatomía patológica, estudia las técnicas de captura e inmovilización, tomas de muestras, inspección clínica, radiología, anestesiología y fluidoterapia, de manera que se disponga de una base para la investigación de la interrelación de las especies y sus enfermedades, prestando una especial atención a las inspecciones higiénico - sanitarias en especies cinegéticas para el consumo humano.

El Módulo III - Gestión Cinegética y de Especies Protegidas, proporciona una amplia visión de los campos en los que se está trabajando actualmente en relación con estas disciplinas. Se analizan las diferentes modalidades de caza, sus aspectos socioeconómicos y los planes de ordenación, se abordan temas como la caza de determinadas especies y los programas sanitarios en granjas cinegéticas y centros de recuperación, así como la gestión de cotos de caza, zonas húmedas y Reservas Nacionales de caza, adentrándose además en el sector de las nuevas tecnologías y su relación con el ordenamiento cinegético de la caza.

El Módulo IV - Normativa Mediambiental, trata las normas reguladoras con o contra las que se debe luchar, para desarrollar las acciones que se pretenden ejercer sobre un medio tan frágil como es el que se está estudiando.

Un último tomo, recoge los Estudios y Proyectos que con un carácter pluridisciplinario han realizado los alumnos del Master.