Volver al índice

 

 
Codornices con uvas
   
Ingredientes (para 6 personas):
12 codornices,
1 racimo grande de uvas blancas,
12 lonchas de tocino,
1 vaso de vino blanco,
Caldo,
Harina,
Pimienta,
Aceite, Sal.
 
Elaboración:
Las codornices, desplumadas y limpias, se sazonan por dentro y por fuera con sal y pimienta. Seguidamente, se envuelven con las lonchas de tocino, se atan y se colocan en una cazuela con un vaso pequeño de aceite, dejándolas freír hasta que estén doradas. A continuación, se vierte el vino y se mantiene la cazuela a fuego vivo hasta que el vino se reduzca. En ese punto, se echa una tacita de caldo y se sigue cociendo por espacio de 15 minutos más.
Aparte, se lavan las uvas, se les quitan la piel y las semillas y se aplastan un poco, recogiendo el jugo que suelten. Una vez tiernas las codornices, se colocan en una fuente y se les quita el tocino y los hilos que lo sujetaban, reservándolas al calor. A la salsa de la cocción se le agrega una cucharada de harina y el jugo de las uvas, colocando el recipiente sobre el fuego -lento- y removiendo constantemente. Puede incorporarse más caldo en caso necesario.
Por último, se añaden también las uvas y se rehoga bien todo junto. Este preparado se vierte sobre las codornices y se sirven de inmediato.
 
 

 

Escaparate cinegético Ver más

Últimas novedades de Shilba
Rasher Caza desarrolla un nuevo seguro de Responsabilidad Civil para Guardas Rurales
La historia de Solenco, de Miguel Rosillo Fairén