Volver al índice

 

 
Faisan a las cebolletas.
Enviado por Tente 
   
  Ingredientes (para 5 personas):

1 faisán grande,
1 kilo de cebollas tiernas,
2 manojos de ajos tiernos
1 botella de cava,
1/2 litro de caldo de ave.
100 gr. de Manteca de cerdo,
3 rebanadas de Pan,
salvia
sal y pimienta.

 
Elaboración:
Después de pelado y limpio,cortar el faisán en tozos mas o menos iguales, preparar la marinada, colocándolo en una fuente y añadiendo los ingredientes de la marinada, previamente mezclados, en el orden de los ingredientes y siempre removiendo cada vez que incorporemos un ingrediente.

tendremos el faisán el la nevera con la marinada 2 días...dando vueltas de vez en cuando.

Cortar las cebolletas a rodajas no muy finas. Fundir la mitad de la manteca en una cazuela y agregar las cebolletas, remover, salpimentar y añadir 200 ml. de cava. Tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento durante unos 20 minutos.retirar la cebolla.
en la misma cazuela, dorar el faisán salpimentado, con el resto de la manteca y añadir los ajos tiernos limpios y cortados a tiras.
añadir las cebollas casi confitadas, a el faisán y los ajos tiernos dorados, añadir el resto del cava (no vale debérselo antes) y proseguir la cocción durante una hora añadiendo 200 cc de caldo de carne a fuego medio.

freir y picar el pan, añadirle parte de el jugo de la marinada(la mitad mas o menos),añadir al guiso, rectificar de sal, y continuar la cocción sobre un cuarto de hora mas hasta que le faisán este tierno,añadir caldo de ave si se prolonga la cocción..(ojo con pasarse, pues se puede deshacer)
 
 

 

Escaparate cinegético Ver más

Yukon Photon RT: Nueva línea del visor récord en ventas
Recicla tu trípode
Pulsar Digiforce, más que un nocturno