Volver al índice

 

 
SOLOMILLO DE ÁRRUI FÁCIL
Enviado por Alfonso Sánchez Hermosilla 
   
  Ingredientes (para 4 personas):
· Los 2 solomillos de un árrui.
· 25 cl. de acéite de oliva.
· 1 chorrito de vinagre de Jeréz.
· 1 ramillete de romero.
· 1 ramillete de tomillo.
· sal marina al gusto.
· Pimienta negra recién molida (opcional).

 
Elaboración:
Una vez cazado y descuartizado el árrui, conviene dejarlo expuesto al áire, pero protegido de las moscas durante unas horas, para que se coagule la miosina de la carne, pasadas las cuales, podemos congelarlo, aunque esta pieza de carne puede consumirse inmediatamente, al ser relativamente tierna.

Antes de comenzar a cocinar, machacaremos en un mortero el ramillete de romero y el de tomillo, (preferentemente frescos, aunque también sirven secos, podemos recogerlos sin duda en el mismo lugar en que hayamos cazado el árrui), junto con una pizca de sal. Cuando estén picados, se añade poco a poco el acéite sin dejar de remover, hasta formar una emulsión, a la que añadiremos también, poco a poco un chorrito de vinagre de Jeréz. Reservar.

Seguidamente, salaremos los solomillos, y los pondremos en la barbacóa, (o en la plancha si no disponemos de barbacóa), a fuego vivo durante unos segundos por cada lado, de modo que se cierren los poros de la carne y no pierdan sus jugos, lo que evitará que quede seca. Acto seguido la retiramos del fuego, y la rociamos con la emulsión que hemos realizado previamente.

A continuación, colocaremos la parrilla a unos 30 o 40 centímetros de las brasas; (si es a la plancha, a fuego lento), dándole vueltas frecuentemente, y rociándolo a menudo con la emulsión mencionada.

Cuando la carne tome un bonito color dorado, la retiramos del fuego, para trincharla, tal y como merece, delante de los comensales, podemos espolvorearla con poco de pimienta negra recién molida si ese es nuestro gusto, y acompañar la carne de patatas a lo pobre, o con verduras a la plancha o al vapor, siempre dependiendo de nuestras preferencias personales.
 
 

 

Escaparate cinegético Ver más

Yukon Photon RT: Nueva línea del visor récord en ventas
Recicla tu trípode
Pulsar Digiforce, más que un nocturno