Volver al índice

 

 
Pato agridulce
   
Ingredientes (para 4 personas):
1 pato,
1 copa de vino de jerez seco
Manteca de cerdo,
1 zanahoria,
1 naranja,
Caldo,
Vinagre,
Azúcar,
1 cebolla,
Pimienta, Sal.
 
Elaboración:
El pato, desplumado y limpio, se vacía y se ata para que no pierda la forma. A continuación, se sazona con sal, se unta zanahoria y la cebolla peladas y picadas muy finas. Seguidamente, se introduce en el horno a temperatura alta por espacio de dos horas o hasta que esté tierno, dándole vueltas de vez en cuando y rociándolo poco a poco con el vino de Jerez. Cuando el pato esté asado, se retira del horno y se procede a trincharlo. Para ello, se separan los muslos y después se corta la pechuga en lonchas finas. La carne trinchada se dispone en una fuente precalentada y se reserva al calor hasta el momento de servirla.

Aparte, a la salsa de asar el pato se le agregan una tacita de caldo o de agua, dos cucharadas de zumo de naranja, una cucharadita pequeña de azúcar y un chorrito de vinagre. Se sazona todo con sal y pimienta y se deja hervir unos minutos. Luego se pasa la salsa por un pasapurés y, en caso de quedar muy ligera, se espesa con un poco de harina de maíz disuelta en caldo.

Por último, se vierte sobre el pato y se sirve bien caliente, pudiendo acompañarse con unas rodajas de naranja y unos costrones de pan frito.
 
 

 

Escaparate cinegético Ver más

Monoculares Helion XP con objetivos intercambiables
Helion XP50: La imagen como nunca se había visto
Nuevos modelos de la gama Zeiss Conquest V6