Volver al índice
 

Si tuvieramos que buscar una frase que resumiera al Cabela’s® Dangerous Hunts, (CDH), ésta sería: “mata o muere”. Y es que en este juego sólo somos un eslabón más en la cadena alimentaria. Vamos a verlo con detalle y a afrontar el reto con sangre fría...

Ver Ficha Técnica

Uno más de Cabela’s®, o no...

Pues sí, este juego es uno más de los de la conocida marca Cabela’s®, lo cual significa que hereda (o da en herencia a los posteriores) muchas de las características de los juegos de esta marca. Para empezar, las armas y el equipamiento de caza son los de siempre, reales y de la propia marca. Para poder llevar este equipamiento en nuestras cacerías tendremos que comprarlo con dinero que conseguiremos cada vez que completemos con éxito una misión. También en este juego podremos personalizar a nuestro cazador, (y de hecho en la mayoría de juegos de caza), pudiendo elegir nombre, sexo y edad, apariencia estética y nuestro nivel de habilidad en cinco rasgos básicos para la caza: fuerza, resistencia, disparo, sigilo y rastreo. Al comenzar dispondremos de una serie de puntos que podremos repartir entre estas cinco habilidades según el tipo de caza que queramos llevar a cabo. Poco a poco y a lo largo del juego, estas habilidades se irán incrementando según el éxito que obtengamos en nuestras misiones.

 


La cámara nos muestra nuestro objetivo.

 

Pero una característica que distingue a este juego de los demás es el tipo de trofeos que podemos obtener en él y la forma de conseguirlos. Como reza el nombre del juego “Dangerous Hunts” (cacerías peligrosas), cazar aquí no será un paseo porque los animales que perseguiremos son feroces y pueden llegar a matarnos. Además, es uno de los pocos juegos que incluye como trofeos animales tales como rinocerontes o hienas. Y la forma de conseguir los trofeos enmarca a este juego dentro de los llamados juegos de acción o “arcades”. Nada de perseguir ciervos durante horas, nada de ocultarse y esperar... este juego es sacar el arma y disparar, o acabar siendo la comida de un puma. La “acción” frente a la “simulación” realista de la caza, puede gustar o no, pero si precisamente es eso lo que os gusta, no encontraréis otro juego donde la caza sea más extrema que en CDH (quitando quizá juegos como “Primal Prey”; un juego de caza donde lo que tenemos que cazar son nada más y nada menos que... ¡dinosaurios!). Los modos de juego en CDH son dos.

En resumen

El juego tiene detalles originales, como el hecho de plantear el avance del juego en forma de misiones. Cada una es un reto distinto y original, una especie de episodio de una teleserie de caza. Pero es lo único que tiene, ya que el juego empieza a estar anticuado y hay secuelas con los gráficos y la jugabilidad muy mejoradas. Respecto al modo de acción, se acerca peligrosamente al matar por matar, aunque debe reconocerse que ayuda a descargar adrenalina y, al fin y al cabo, es un juego de ordenador. A su favor decir que es el único juego de caza que conozco donde los animales te atacan y la originalidad cuenta. Como se ha dicho al principio, es un juego de acción que más que pretender imitar la realidad, pretende que lo pasemos bien un rato y, a veces, lo consigue.

 


Oye, ¡que este brazo es mío!

El modo habitual

O modo de “carrera”. Empezamos con determinado dinero y equipo y poco a poco iremos consiguiendo más y más hasta completar todo el juego. Al principio, a no ser que hagamos una partida rápida, sólo podremos cazar determinadas piezas en determinadas regiones. A medida que vayamos cumpliendo los distintos requisitos se nos abrirán más zonas y animales. Pero lo peculiar es que para desbloquear una zona nueva, no nos limitaremos a cazar un animal en cada zona y temporada, sino que tendremos que hacerlo como ellos nos indiquen. Y es que las jornadas de caza se nos plantean como retos que tenemos que superar. Por ejemplo, la primera tarea que nos encomiendan es cazar un oso, pero no de cualquier manera; sólo valdrá si lo hacemos a menos de 50 yardas de distancia. En otra nos piden cazar un lobo antes de que se ponga el sol... Parece fácil, pero es que las misiones aumentan en dificultad a medida que avanza el juego, y además por los bosques pululan criaturas que nos pueden atacar en cualquier momento. También existe la opción de crear partidas “charter” donde pagaremos por cazar donde queramos y por las licencias de cada pieza.


Un Kodiak desde 98 yardas.

Una vez en el juego nos basta con perseguir los puntos rojos que nos indican dónde están los animales a través del abrupto escenario, y una vez los encontremos cazarlos antes de que nos maten. El juego no da demasiadas concesiones a la estrategia, ya que cuando nuestro objetivo es un animal peligroso no hace falta escondernos y acechar para no asustar a la pieza, sino que normalmente nos ve ella primero y sale disparada a por nosotros.

Acción

Y el otro modo de juego es el modo de acción. Aquí básicamente nos colocan (literalmente) delante de un animal que nos atacará y tenemos que cazarlo, para luego pasar por una especie de portal multidimensional con lucecitas de colores que nos coloca delante de otro animal que a su vez nos vuelve a atacar. Por ejemplo, empezamos con un oso en pie ante nosotros, lo cazamos, pasamos por el dichoso portal y aparecen 3 lobos enseñando los colmillos, damos cuenta de ellos, portal y nos embiste un búfalo cafre... ¿Cuál es la dificultad del juego entonces si no tenemos que rastrear siquiera? Pues sobrevivir a los ataques, para lo cual deberemos ser rápidos y tener una puntería afinadísima. Os aseguro que no es fácil.


¡O él o yo!

 

Ficha Técnica

     
Nombre:
  Cabela's® Dangerous Hunts (PC)
Desarrollador:
  Fun Labs
Editor:
  Activision Value
Año de lanzamiento:
  2004
Página web:
  http://www.cabelasgames.com/
     
Requisitos:
 
Necesario
Recomendado
Sistema operativo:
  Windows® 98/Me/2000/XP
Procesador:
  Pentium® II 500 MHz
Pentium® III 1 GHz
Memoria:
  64/128 MB RAM
256 MB RAM
Espacio en disco:
  650 MB libres
650 MB libres
Unidad de CD-ROM:
  4X
8X
Tarjeta gráfica:
  16 MB aceleración AGP (soporte para Direct 3D)
32 MB aceleración AGP (soporte para Direct 3D T&L)
Tarjeta de sonido:
  ---
---
Modem:
  ---
---
Direct X®:
  DirectX® 8.1 (incluido)
Juego On-Line:
  No
     
Trofeos:
  Borrego Cimarrón Kudu
  Oso Negro Leopardo
  Oso Kodiak Alce
    Búfalo Cafre Cabra Montés
    Caribú Mule Deer (Odocoileus hemionus)
    Coyote Puma
    Dall Sheep (Ovis dalli dalli) Oso Polar
    Duiker Pronghorn (Antilocapra americana)
    Ciervo (Elk) Rinoceronte
    Oryx Gemsbok Whitetail Deer (Odocoileus virginianus)
    Oso Grizzly Jabalí
    Hiena Lobo
    Impala Cebra
       
Localizaciones:
  Alaska  
  Alberta  
  British Columbia  
  Colorado  
  Idaho  
  Nuevo México  
  Norte de California  
    Territorios del Noroeste
    Quebec
  Tanzania
  Wisconsin
  Zimbabwe
     

Club de Caza no se responsabiliza por los problemas y errores que puedan derivarse de los datos inexactos, falsos o incompletos publicados en las fichas.