Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Carta abierta al amigo JC escrito por Lobón el 5/8/2018

05/08/2018
Lecturas: 353
Carta abierta al amigo JC
Carta abierta al amigo JC.

Continuando la conversación de hace unos días te contaré que hoy, cinco de agosto, es el último día de la caza del corzo en C. y León y ya ves a lo que se llega: estoy aquí escribiéndote.
No recuerdo nada parecido en día similar a lo largo de los muchos años de caza que (g. a D.) nos ha dado la vida.
No he querido salir, incluso quedando mal ante amigos que me han pedido ir a tocar a sus cotos. Me parece que no están las circunstancias para músicas… ni “la Magdalena para tafetanes”; en todo caso estaría, la Magdalena y el campo, para llorar amargamente.

Aquí ya no hay nada que tocar; no hay público ni para los mejores conciertos en “la menor” sostenida

Me invitaron a Soria, puede que hasta amigos tuyos… de los que tienen la gran suerte de, según dicen, tener corzos a espuertas. Me he negado rotundamente. Estamos hasta el gorro de las consecuencias que esa supuesta abundancia ha traído para el resto de los convecinos… Lo de siempre: el más ruin removiendo la pocilga y jodiendo la marrana.
Es cansino el tema de la abundancia en Soria. No se entiende cómo puede ser. Bien es verdad que, al parecer, allí no hay lobos, pero la gente ya se empieza a preguntar por qué no ha entrado la mosca esa de las narices, - decir de los cojo…s, sería más rotundo, - pero puede sonar mal.
Digo que la gente se pregunta, y con mucho fundamento, por qué allí, en la abundancia, no y en la miseria sí.
- Que me lo expliquen, que diría el otro…

Querido amigo, no te molestes en contestar, creo que ni con toda tu sabiduría se puede encontrar respuesta.
Acabado el curso, yo también me retiro unos días más al norte. Meditaré sobre estas y otras pequeñas cuestiones de nuestra afición y te prometo, con la benevolencia del administrador, continuar escribiéndote.

Recibe un fuerte abrazo

J. Lobón

Este post ha sido modificado por el autor el 05/08/2018 17:07:51

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro