Los Foros del Club

La Caza

Perros de Caza

Armas, municiones y óptica

La Becada

El Reclamo

Migratorias

Gestión cinegética

Tiro y competiciones

Búsqueda avanzada

Ayuda y Normas de Uso

La Caza -- Ideas, opiniones, dudas...

Debate sobre la caza en La Sexta..........................  escrito por Jaroa el 17/4/2018

Debate de la Sexta escrito por Toneee el 17/4/2018

Estimado Jaroa escrito por Hombre del Pirineo el 17/4/2018

No entablar discusiones con gente absurda escrito por El jabali viejo el 18/4/2018

Cierto Jaroa escrito por Virbio el 1/5/2018

17/04/2018
Lecturas: 863
Debate sobre la caza en La Sexta..........................
Saludos.

Amigos y compañeros de foro, creo mi deber deciros que ayer después de ver el debate sobre la caza en La Sexta TV entre el periodista y escritor Antonio Perez Henares y la Presidenta del Pacma Silvia Barquero no pude reprimirme ante tal cantidad de contradicciones y falsedades mostradas por parte de la presidenta de la organización animalista.
En primer lugar mostro su total convencimiento y rechazo a comer productos como la carne y pescado, pues mire ud me parece muy normal lo que hace ud pero si a mi me apetece comer no me lo prohiba.
En otro apartado critica muy duramente a los cazadores cuando van de paseo al campo y estan cazando y ponen en riesgo a las personas.
A todo esto hay que hacerle saber a esta señora, que los montes son de utilidad pública y son para hacer actividades como pasear y cazar, hasta ahí de acuerdo pero señora mía esos montes tienen dueños que son los ayuntamientos y estos a su vez estan integrados por vecinos que viven en pueblos y pagan sus impuestos por las tierras de labor (incluidos los montes) que a su vez son administrados por los departamentos de Medio Ambiente de las distintas Comunidades Autónomas que son al fin y al cabo los que con sus boletines oficiales son los que marcan las directrices a seguir.
Pongamos un ejemplo:
Una persona llamada X tiene casa y terrenos en el pueblo, paga contribución urbana y rústica por ello; se cede los terrenos de labor y los montes que son de su ayuntamiento para la creación de un coto de caza. Una vez conseguido los oportunos documentos y empezamos la actividad de cazar como agrícola (voltear, la tierra, sembrar, recoger etc, etc, llega un señor de ciudad paseando con su familia y perro) y tengo que dejar de cazar puesto que para ella es un riesgo terrible y en otro caso tengo que parar el tractor porque el ruido molesta a sus hijos y el perro se espanta ¡¡¡¡ anda ya!!!! ud ha venido a mi casa, yo no la he invitado pero por respeto le dejo que pasee ud y los suyos por el monte, pero si a mi me regulan la caza la autoridad colocando carteles en los caminos advirtiendo de actividad cinegetica sea ud responsable y no busque conflictos ¡¡¡ ud no paga impuestos por esos montes,yo si!!!
Otra de las contradicciones de la Presidenta fue que ella sale a pasear con su perro al monte y se asusta con los disparos.
Pues mire ud como muy bien le contestó su contertulio su perro tiene que ir siempre atado. No porque vaya al monte tiene que ir suelto, en las ordenes de veda esta tipificado como falta leve. Cuando es veda total esta terminantemente prohibido campear perros tanto en el monte como en tierras de labor por el mas que "presumible daño a las especies nidificantes" .
Y por último y para terminar miré, uds tienen intención de presentar en el Parlamento Español una proposición para prohibir la caza y la tauromaquia en España, nosotros somos partidarios de regenerar con nuestro esfuerzo y dinero el mundo rural porque quiero desde aquí decirle que donde acaban sus derechos empiezan los míos.
¡¡¡¡Veremos quien se lleva el gato al agua!!!!

El autor no permite respuestas de usuarios sin registro