Inauguración oficial del hotel rural Valdorba

Las doce habitaciones se unen al complejo turístico dotado de un bar y restaurante de tres tenedores, en el que, además, se puede practicar el tiro al plato, tiro con arco, la caza, paintball y cuenta también con una residencia canina “Con V de Vida. Un lugar con alma del que no querrás salir”. Éste es el espíritu empresarial que ha marcado la construcción y la puesta en marcha del Hotel Rural Valdorba, el nuevo alojamiento turístico de la Zona Media que fue inaugurado el 14 de abril oficial

La familia Campos-Pazos, con Juan Campos a la cabeza, ha estado arropada en la apertura de su establecimiento con la compañía de hasta 80 personas invitadas, y la presencia de Fermín Villanueva en representación del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la presidenta del Consorcio de Zona Media, Cristina Arconada, alcaldes y alcaldesas de la Valdorba, miembros de la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba, además de representantes de diversas asociaciones empresariales, turísticas y hosteleras. Mimo y cariño en sus doce habitaciones “La inauguración oficial del Hotel Valdorba es una gran alegría para nosotros porque éste es un sueño que, tras un largo camino, hemos logrado hacer realidad. En sus doce habitaciones hemos puesto todo el cariño y la dedicación que se ponen a las grandes ilusiones porque un lugar como éste, nuestro valle, lo merece”, ha manifestado Juan Campos durante la apertura oficial del Hotel Rural Valdorba. El Hotel Valdorba está construido en parte sobre un edificio catalogado de la segunda mitad del siglo XVIII. Con una superficie útil de 1.000 metros cuadrados, está equipado con doce habitaciones dobles, entre las que se incluyen una suite especial (con sala de estar con sofá y terraza) y otra suite junior, distribuidas en dos pisos (planta baja y una altura). La planta baja está completamente adaptada y se han eliminado cualquier barrera arquitectónica. Tematizado en la naturaleza autóctona, el edificio está climatizado, dispone de ascensor y zona wifi. La planta baja alberga un salón de desayuno y descanso con televisión, chimenea de leña y biblioteca a disposición de los huéspedes. Es un lugar también idóneo para realizar cualquier tipo de reuniones. Un amplio aparcamiento, zona ajardinada y un parque infantil completan las instalaciones del Hotel Rural Valdorba que, acabado de construir en 2011, ha supuesto una inversión cercana a los 1,5 millones de euros, de los que 200.000 euros fueron aportados por el Gobierno de Navarra. El hotel, ubicado en un Coto de Caza privado, cuenta con descuentos especiales para cazadores. Complejo turístico Emplazado en plena Ruta del Románico, el Hotel Valdorba cuenta con un edificio anexo donde se ubica el bar y el restaurante de tres tenedores, certificados con la Q de Calidad Turística, especializado en platos tradicionales de la tierra, caza, asados al horno de leña de encino, setas y trufa, postres caseros y todo ello acompañado por vinos D.O Navarra. Coto Valdorba cuenta con un coto intensivo de perdiz, faisán y codorniz y con un coto natural de jabalí, perdiz, paloma, conejo y becada. Como dato curioso cabe señalar que cuenta con una cuadrilla que caza jabalí con arco. Coto Valdorba ostenta la Norma ISO 14.001 de Calidad Medioambiental y fue el primer coto en Europa en conseguirla. Jornada festiva La inauguración oficial del Hotel Rural Valdorba se ha convertido en una jornada festiva para celebrar con toda la familia la apertura de este alojamiento turístico de cuatro estrellas, único de esta categoría que abre sus puertas en el Valle de Orba. Para disfrutar del día se han organizado diversos actos para dar a conocer todos los servicios del Hotel Valdorba y las muchas actividades que se pueden realizar en él. Se han podido observar los avances de una perra acogida por el Hotel y adiestrada en su residencia canina, que ha sido adoptada por una familia; los niños y niñas han puesto a prueba su destreza con el tiro con arco; se ha disfrutado de la cata de vinos Viña Valdorba; y se han acercado a todos los presentes las maravillas de la Valdorba a través de las fotografías premiadas en el I Rally Fotográfico “Hotel Valdorba” que se celebró el pasado 31 de marzo con la participación de 29 fotógrafos y fotógrafas.

Más información: