Sauer Ergo Heat: El primer sistema calefactable para rifles

01/02/2018

Ergo Heat es el primer sistema de empuñadura calefactable para rifles de caza en el mundo y ha sido fabricado y patentado por la casa armera Sauer. Este revolucionario dispositivo está ya disponible para las versiones de culata Classic XT, Synchro XT y Synchro XTC de los modelos S 303 y S 404.

En los duros y severos días de invierno los cazadores tienen que luchar contra frío, lluvia, viento o nieve. Mantenerse en guardia y presto para el disparo provoca una sensación térmica desagradable en nuestras manos y dedos. A menudo, los guantes no se usan en la mano de tiro para que pueda estar lista en el momento adecuado, o simplemente los desechamos por la incomodidad que nos producen al empuñar y/o accionar el seguro y disparador.

A su vez, por todos es sabido que con los dedos fríos la precisión del disparo no es la misma. Los estudios médicos certifican que el frío contrae los vasos sanguíneos de la mano y la sensación táctil de los dedos se reduce, es decir, se pierde sensibilidad.

Un disparo a un jabalí en invierno a 80 metros puede ser errado limpiamente porque el gatillo no se apretó correctamente por falta de sensibilidad o entumecimiento.

Es por ello que desde Sauer han pensado en este novedoso sistema de calentamiento a través del pistolet de nuestra arma. Con el Ergo Heat, los dedos de la mano de disparo permanecen calientes, incluso en condiciones de hielo, pudiéndose accionar el gatillo limpiamente hasta en pesos sensiblemente bajos, si es que estamos recechando en alta montaña.

En el nivel de calefacción más alto del Ergo Heat, mantiene una diferencia de hasta 30° C con respecto a la temperatura ambiente, garantizando el éxito hasta en cacerías de extremo frío.

En batidas y monterías, en donde se necesita ser rápido, Ergo Heat es también una gran mejora de seguridad, dándonos la sensibilidad suficiente para accionar bien el disparador y no efectuar disparos accidentalmente por nuestra pérdida de control sensitivo. Así, incluso a temperaturas bajo cero, el cazador puede sostener cómodamente su rifle Sauer por el pistolet con la mano desnuda, de una forma natural, segura y práctica.

Con la temperatura adecuada en tus manos y la sensibilidad al 100%, podrás realizar disparos más rápidos, eficaces y seguros.

Se presenta con tres niveles de intensidad de calor, que pueden ser accionados a través de un pequeño y ligero mando que viene de serie en el pack.

Las baterías del sistema Ergo Heat son recargables a través de una fuente de alimentación genérica, o con cable USB, y llegan a tener una duración de hasta 7 horas de funcionamiento ininterrumpido.

 

 

Archivado en:  Excopesa

Más información: Excopesa - www.excopesa.com/