Las montañas del alma

Este nuevo libro de Jacobo Hornedo se presentó el pasado 5 de octubre en la sede de ABANTE, en Madrid, de la mano de Alfonso Ussía. Es un libro dedicado a la caza y la montaña, dos fervientes pasiones de su autor, que enriquece su relato presentando un copioso elenco de personajes del pasado y del presente: exploradores, guardas, los míticos y queridos guías, y por supuesto la extraordinaria fauna que habitan en las cordilleras: lobos, osos, urogallos, rebecos y cabras.

Como para conocer a fondo la montaña es necesario escalarla, no faltan en estas páginas vertiginosas aventuras, rutas sugeridas y los consejos ofrecidos por este cazador y escalador que acompaña al lector en un apasionado viaje. A todo ello se suman decenas de fotografías de época y otras más actuales, las ilustraciones del genial Barca, el prólogo de Alfonso Ussía, la introducción de Juan Luis Oliva de Suelves y el epílogo del conde de Priego, convirtiendo esta limitada edición en un muy apetecible paseo por las ‘Montañas del Alma’.

De este libro han opinado:

«Este libro es paisaje y caza, paisaje de tierras y paisaje de hombres. Paisaje de guardas y personas inmersas en las diferentes maravillas de los Picos de Europa y de las cuerdas de Gredos, las montañas del alma de Jacobo Hornedo». Alfonso Ussía.

«El libro que tiene ante sí el lector es un curioso escrito de contornos poliédricos y traduciendo a nuestro idioma una expresión francesa diremos que apunta a muchos azimuts. Es en primer lugar un buen libro de caza de montaña, bien escrito y soberbiamente ensoñado. Para el autor la caza de montaña representa la máxima modalidad cinegética, allí se juntan en armonía los largos y duros lances de la caza, la soberbia grandeza de las montañas y lo que ofrece la Naturaleza en sus paisajes violentos». Juan Oliva de Suelves.

Características. Edición de 200 ejemplares numerados.

Formato:17 x 24 cm.

232 páginas.

140 fotografías e ilustraciones en color y blanco y negro.

Contacto:latrebere@telefonica.net.