Histórico

23/02/2015 Â¿Estás de acuerdo con el establecimiento de cupos en la caza de la becada?

Sí
882
No
84
Total: 
966

25/01/2015 Â¿Consideras que en los últimos tiempos los grupos ecologistas están aumentando su presión contra la caza?

Sí
540
No
27
Total: 
567

24/11/2014 Â¿Debería el colectivo de cazadores implicarse en política?

Sí
651
No
240
Total: 
891

22/09/2014 Â¿Consideras positivo para la caza la proliferación de asociaciones paralelas a las federaciones?

Sí
453
No
213
Total: 
666

09/06/2014 Â¿Sueles comprar revistas cinegéticas para estar informado?

Sí
534
No
426
Total: 
960

24/04/2014 Â¿Crees que el cazador tiene los conocimientos necesarios sobre sanidad, nutrición, etc. para la atención de sus perros?

Sí
372
No
315
Total: 
687

17/03/2014 Comienza la temporada de rececho de corzo. ¿Consideras esta modalidad más «auténtica» que otras (jabalí en batida, por ejemplo)?

No
405
Sí
201
Total: 
606

16/02/2014 Â¿Consideras justa la intervención de la Inspección de Trabajo en algunas monterías?

No
342
Sí
270
Total: 
612

27/01/2014 Â¿Crees que se debe restringir el tránsito de personas por caminos públicos en día de montería?

Sí
717
No
84
Total: 
801

26/12/2013 Â¿Estás a favor o en contra de la utilización de las armas semiautomáticas en la caza?

A favor
915
En contra
456
Total: 
1.371

20/11/2013 Â¿Te parece adecuada la decisión de cerrar un mes antes la temporada, como en Extremadura?

Sí
465
No
420
Total: 
885

20/10/2013 Â¿Mejor esta temporada que la anterior?

No
390
Sí
234
Total: 
624

19/08/2013 Â¿Crees que los perros de competición son compatibles con la caza convencional?

No
729
Sí
261
Total: 
990

31/07/2013 Por lo que se ve en el campo… ¿crees que la media veda será mejor que la del pasado año?

No
303
Sí
210
Total: 
513

19/06/2013 Â¿Tiene solución el problema de la desaparición de la perdiz?

Sí
687
No
297
Total: 
984

13/05/2013 Â¿Crees que el robo de perros está suficientemente castigado?

No
975
Sí
18
Total: 
993

22/04/2013 Â¿Es más deportiva la caza con arco que con armas de fuego?

No
393
Sí
252
Total: 
645

25/03/2013 Â¿Crees necesario un cambio en la normativa sobre control de predadores?

Sí
648
No
12
Total: 
660

18/02/2013 Â¿Endurecerías aún más las medidas de seguridad para evitar accidentes en la caza? ¿Tienes alguna propuesta para mejorarlas?

No
807
Sí
366
Total: 
1.173

14/01/2013 Â¿Consideras que cazadores y agricultores son adversarios?

No
732
Sí
456
Total: 
1.188

17/12/2012 En la zona que cazas, y según tu experiencia personal, ¿hay menos perdiz que la temporada pasada?

Sí
1.488
No
135
Total: 
1.623

12/11/2012 Â¿Son los cercones la caza que nos espera?

No
285
Sí
243
Total: 
528

10/10/2012 Â¿Crees que la vacunación antirrábica de nuestros perros debe de ser obligatoria?

No
939
Sí
393
Total: 
1.332

06/09/2012 Â¿Crees que desechar o no consumir la carne de las piezas cazadas es reprobable éticamente?

Sí
1.119
No
174
Total: 
1.293

13/08/2012 Ahora que empieza la media veda, ¿qué tipo de perro te gusta más para la codorniz?

Continentales
330
Británicos
201
Otros
48
Total: 
579

09/07/2012 Por lo general, ¿cómo consigues tus perros de caza?

Los crío yo mismo
357
Los compro
306
Intento que me los regalen
219
Total: 
882

17/06/2012 De acuerdo con lo que se está viendo en el monte, ¿cómo crees que ha criado la perdiz este año?

Mal
420
Bien
252
Muy mal
204
Muy bien
42
Total: 
918

10/05/2012 Â¿Crees que el consumo de carne de caza puede resultar dañino para la salud?

No
1.560
Sí
78
Total: 
1.638

30/03/2012 Â¿Consideras que los gatos y perros asilvestrados hacen mucho daño a la fauna?

Sí, hacen mucho más daño de lo que se piensa, pues son auténticos predadores
1.812
No influyen demasiado en las poblaciones de fauna cinegética, ya que no hay tantos como se piensa
96
Total: 
1.908

09/03/2012 Â¿Te resultan interesantes las ferias de caza?

Sí, ves ofertas y novedades, y además sondeas cómo está el sector
360
No, siempre es más o menos lo mismo
330
Aunque no se contrate o compre nada, es un día de expansión para pasar con otros cazadores
150
Total: 
840

30/01/2012 Â¿Realmente se abaten tantas ‘medallas’ en España con trofeos que nunca se homologan oficialmente?

Aunque se midan bien, se tiende después a exagerar
126
No, los cazadores no saben medir bien sus trofeos y calculan más puntos de lo que en realidad tienen
117
Sí, se abaten muchos trofeos ‘medalla’ porque la calidad de la caza en España es muy buena
114
Total: 
357

07/01/2012 Â¿Es necesaria la profesionalización de la caza en España?

Que la Administración nos deje tranquilos, que los cazadores ya solventamos solos nuestros problemas
213
Sí, así los gobiernos nos tomarían más en serio porque les ingresaríamos dinero
126
No, los orgánicos aficionados y eventuales no afectan a la caza ni a la economía de ella
24
Total: 
363

13/12/2011 Â¿La perdiz roja 100% autóctona existe de verdad, o ya es un mito?

Aún existen amplias zonas donde sigue existiendo perdiz salvaje pura
633
Quitando cuatro cuarteles contados, el resto es perdiz mezclada
411
Es un mito. Se han soltado tantas perdices de granja que casi es imposible que exista perdiz salvaje
78
Total: 
1.122

21/11/2011 Â¿Conocen los cazadores sus armas?

Cada vez más, ya todo el mundo lee las revistas y se informa en internet
198
Pocos sabrían dar datos sobre los cartuchos que usa su escopeta o sobre las monturas de su rifle
78
No, solo saben lo que les cuenta el armero o los compañeros
54
Total: 
330

31/10/2011 Â¿Son útiles los consejos y enseñanzas que vienen en las revistas a la hora de aprender?

Sí, muchos colaboradores son expertos que saben transmitir su experiencia
147
Cada vez menos, actualmente son meras pautas y no explican nada concreto ni realmente útil
126
No, en las revistas ya escribe todo el mundo y solo se dicen generalidades que todos sabemos
120
Total: 
393

09/10/2011 Â¿Crees que son realmente útiles los cambios tecnológicos que se incorporan a las armas modernas?

Se le da demasiada importancia a cambios sólo para subir el precio y que la gente cambie de arma
240
Si, se están mejorando aspectos como el peso, precisión o retroceso
153
No, la mecánica al final es la misma
15
Total: 
408

11/09/2011 Â¿Piensas que es adecuada la repercusión en los medios de los deportistas cinegéticos y de tiro?

Es malísima, tenemos campeones del mundo y ni se sabe
561
No, no se hace caso a los buenos resultados
66
Sí, es la correcta
21
Total: 
648

21/07/2011 Â¿Has comprado artículos de caza por internet (webs, rastrillos) en el último año?

Alguna vez
363
Nunca
333
Compro en la red con asiduidad
165
Total: 
861

21/06/2011 Â¿Cómo prefieres relacionarte y estar informado de los temas del mundo cinegético dentro de las nuevas tecnologías?

Visitando páginas de Internet
360
Visitando los nuevos canales de televisión de caza
57
Con la información y contenidos en foros
45
Mediante lo que se comenta en las redes sociales
27
Con los temas que se tratan en los blogs
6
Total: 
495

25/05/2011 Â¿Piensas que la Administración debería ser más flexible en situaciones en que es necesaria la gestión, como la caza del lobo?

Sí, la caza es necesaria en determinadas circunstancias
402
No, la caza de gestión la deben realizar profesionales de la misma Administración
45
Total: 
447

08/05/2011 Â¿Por qué razón piensas que se están poniendo de moda los podencos en la caza?

Son duros en todas circunstancias
375
No se están poniendo de moda
180
Por otras características
84
Es entretenido cazar con ellos
72
Total: 
711

22/04/2011 Â¿Se cazan demasiados días al año entre veda, daños, descaste, media veda, esperas, recechos…?

No, cada especie tiene su temporada, aunque se solapen algunas
549
Sí, es una presión demasiado grande, sobre todo para algunas especies
237
Total: 
786

28/03/2011 Â¿Piensas que los políticos que deciden sobre aspectos de medio ambiente tienen la capacidad y conocimientos necesarios para hacerlo?

No, se dejan influenciar por los sectores sociales con más votantes o los más protestones
1.125
Sí, y cuando no saben, recurren a asesores especializados
21
Total: 
1.146

01/03/2011 Â¿Opinas que es bueno incluir el zorro como especie homologable?

Sí, es una medida que fomentará el control de predadores
777
No, es algo que no tiene sentido
291
Total: 
1.068

10/02/2011 Â¿Crees que es lógico y acertado que la normativa ambiental europea tenga repercusión en España?

o mejor sería marcar pautas que permitan ajustes a las particularidades de cada país
411
No, es absurdo que se entren a valorar el reclamo, parany u otros temas sin saber de ellos
81
No, no tienen nada que ver las particularidades de un país con las de otros
75
Sí, toda Europa es igual a nivel medioambiental
72
Total: 
639

17/01/2011 Â¿Piensas que desaparecerán las armas semiautomáticas para la caza en España?

Es imposible que eso pase, por la repercusión social y económica que puede tener
735
Al final se llegará a un término intermedio seguro
552
Las semiautomáticas y algunas más
267
Total: 
1.554

22/12/2010 Â¿Qué medidas tomarías para presionar a la Administración respecto al nuevo Reglamento de Armas?

Todas las que se puedan de forma conjunta
1.161
Una nueva manifestación
174
Enviar millones de alegaciones
84
Total: 
1.419

06/12/2010 Â¿Piensas que se deben erradicar las especies de caza que no sean autóctonas?

Sí, todas las especies introducidas perjudican a las autóctonas
402
No, sólo aquellas que no estén adaptadas al medio
234
Total: 
636

17/11/2010 Â¿Crees que la declaración de la cetrería como Patrimonio Cultural de la Humanidad beneficia a la caza?

Sí, es importante que cualquier tema cinegético tenga reconocimiento
381
No, la gente no vincula la cetrería con la actividad cinegética
78
Total: 
459

25/10/2010 Â¿Piensas que la crisis repercutirá en la calidad de la caza o en la demanda de caza esta temporada?

Sí, seguro que habrá menos cazadores y las orgánicas bajarán la calidad de sus servicios
597
No, los cazadores ni en tiempos de crisis perdemos nuestra afición
147
Total: 
744

08/10/2010 Â¿Eres meticuloso con el cuidado del equipo de caza?

Sí, y no sólo con las armas, con la botas y otros complementos también
672
No, soy de los que piensan que un tiro limpia el anterior
138
Total: 
810

15/09/2010 Â¿Piensas que es importante que a nuestro perro lo adiestre un profesional?

No es necesario, ya le enseño yo
654
Es interesante que, por lo menos, lo básico
189
Es fundamental, nosotros lo podemos estropear
75
Total: 
918

12/08/2010 Â¿Qué opinas de las subvenciones e inversiones relacionadas con el medio ambiente?

Que son un fraude y un fondo inútil para vividores del cuento
666
Que en muchos casos tienen un buen destino que beneficia al medio ambiente y alguna de sus especies
111
Total: 
777

01/08/2010 Â¿Qué modalidad de tiro deportivo te resulta más atractiva?

Recorridos de caza
333
Foso
66
Compak Sporting
51
Total: 
450

08/07/2010 Â¿Crees que los cursos de tiro son útiles para aprender y practicar?

Sí, te dan confianza y soltura en el manejo de un arma
417
No, la mecánica, la técnica y todo en general es distinto en el tiro y la caza
138
Total: 
555

28/06/2010 Â¿Qué esperas del nuevo reglamento de armas?

Que van a por nosotros y nos la lían seguro
189
Que lo hagan con la cabeza y sea coherente
126
Que no va a cambiar sustancialmente
33
Total: 
348

26/05/2010 Â¿En qué complementos estás dispuesto a invertir más dentro de tu presupuesto en caza?

Cotos y jornadas cinegéticas
498
Perros
321
Armas
135
Ropa y complementos
93
Óptica
90
Total: 
1.137

26/04/2010 Qué tipo de escopeta prefieres?

Semiautomática
999
Superpuesta
564
Paralela
513
Total: 
2.076

05/04/2010 En temporada de corzos, opina

Creo que es mejor cazar el corzo en rececho que en batida
213
Apoyo fomentar la batida
156
Suprimiría la caza de hembras para que la especie colonice nuevas zonas
147
Permitiría la caza en época de celo, como se hace con ciervos y gamos
30
Total: 
546

08/03/2010 Â¿Utilizarías perros para modalidades para las que, en principio, no están especializados?

Sí, pienso que con adiestramiento los perros pueden adaptarse
465
No, cada raza tiene su especialidad
273
Total: 
738

15/02/2010 Â¿Qué es lo que más aprecias en las ferias de caza?

Conocer y ver las novedades sobre armas
204
Poder comprar ropa, vídeos y complementos a buen precio
198
Poder visitar stands que me informen de dónde cazar
75
Las actividades que se organizan y los regalos que te dan en algunos stands
75
Total: 
552

18/01/2010 Â¿Qué combinación prefieres para tu rifle?

Cartuchos de gran velocidad incluso con calibres más pequeños
450
Cartuchos de gran velocidad incluso con calibres más pequeños
309
Total: 
759

21/12/2009 Â¿Qué Comunidad Autónoma crees que tiene más problemas en temas cinegéticos?

Todas, la caza en España es un caos generalizado
450
… (indica en los comentarios qué Comunidad y la razón)
246
Ninguna, cada una tiene sus particularidades pero todas andan a la par
84
Total: 
780

29/11/2009 Â¿Crees que la entrada de zorzales ha disminuido en los últimos años?

Sí ha disminuido notablemente, y cada año más
903
No ha disminuido, continúa como siempre
177
Total: 
1.080

08/11/2009 Â¿Qué actuaciones crees que son las más acertadas ante la poca caza menor que, en general, padece el campo esta temporada?

Establecería cupos y reduciría el numero de jornadas
687
Actuaría con responsabilidad dejando de cazar aunque no se adelante el cierre legalmente
327
Nada, la gente es egoísta y no voy a hacer yo el primo siendo el unico que deja de cazar
72
Total: 
1.086

13/10/2009 Dentro del mundo de la caza, ¿quién te inspira menos confianza?

Organizadores, vendedores de caza y dueños de cotos
549
Administraciones y otros entes públicos
426
Federaciones, asociaciones y resto de representantes
159
Medios de comunicación
108
Tiendas, armerías e importadores
12
Total: 
1.254

17/09/2009 Â¿Qué revista te gusta más de las que existen en el mercado?

Federcaza
216
Trofeo
168
Jara y Sedal
96
Perros de Caza
90
La Caza y su Mundo
63
Cazar Más
42
Caza Mayor
36
Caza y Safaris
12
Total: 
723

29/07/2009 Â¿Crees que hacen falta más campos de tiro en España para poder entrenar?

Sí
1.134
No
147
Total: 
1.281

29/06/2009 Â¿Piensas que es bueno permitir zonas para campear perros o poder entrenarlos durante todo el año?

Si se hace organizadamente y bien, sería bastante bueno
1.350
No, durante determinados periodos pueden perjudicar a muchas especies
174
Total: 
1.524

14/05/2009 Si te regalasen un viaje, ¿qué destino cinegético elegirías?

Europa y especies parecidas a las que tenemos aquí
780
África y sus antílopes
333
Otros
204
Destinos con especies exóticas
60
Total: 
1.377

05/04/2009 Â¿Crees que la Guardia Civil pone el suficiente empeño en acabar con la lacra del furtivismo?

No
1.074
Sí
360
Total: 
1.434

14/02/2009 Â¿Crees que, ante la sociedad, la imagen de la caza se ha visto afectada por el caso Bermejo-Garzón?

Sí
1.422
No
555
Total: 
1.977

19/01/2009 Â¿Crees que el cierre de la becada en algunas comunidades ha sido una buena medida?

Sí
717
No
273
Total: 
990

04/11/2008 Â¿Crees que la crisis económica afectará a tu afición?

Sí, estoy recortando gastos
1.404
No, antes lo saco de otros sitios
477
Total: 
1.881

25/09/2008 Estamos en el mes de la ferias cinegéticas. ¿Crees que son útiles para el cazador?

Son útiles para informarte de las novedades
339
Siempre compro alguna cosa
267
No voy nunca
159
Sólo voy a mirar
108
Total: 
873

27/08/2008 Â¿Apoyarías la Propuesta de Anteproyecto de Ley del Patrimonio Cinegético presentada por UNAC?

Sí
417
No
84
No me interesa
60
Total: 
561

21/07/2008 Â¿Cómo se presenta esta temporada la media veda en tu comunidad?

Cada año es peor
600
Será como siempre
216
Hay buenas prespectivas
174
Total: 
990

23/05/2008 Â¿Crees que los programas de cría como el del lince, águila imperial, etc. se llevan adecuadamente?

No, hay otras formas
759
Sí, los técnicos saben lo que hacen
267
Total: 
1.026

16/04/2008 Â¿Qué opinión te merece la unión de los ministerios de Medio Ambiente y de Agricultura?

Me parece bien
540
Me parece mal
375
Total: 
915

18/03/2008 Â¿Piensas que la manifestación del pasado 1 de marzo acarreará consecuencias para la caza?

Positivas
786
No producirá ningún efecto
441
Negativas
186
Total: 
1.413

24/02/2008 Dicen que ha sido el mejor año becadero desde hace mucho tiempo. ¿Estás de acuerdo con la afirmación?

Sí
378
No
243
Total: 
621

30/01/2008 Según tu experiencia, ¿cómo ha resultando la temporada que termina?

Regular
573
Buena
525
Excelente
234
Mala
231
Desastrosa
108
Total: 
1.671

15/12/2007 Â¿Estás de acuerdo con la manisfestación del 1 de marzo?

Sí
3.132
No
1.206
Total: 
4.338

21/11/2007 A la luz de los últimos acontecimientos, ¿cómo valoras las competiciones de caza?

Negativamente
705
Positivamente
315
No me interesa
267
Total: 
1.287

25/09/2007 Â¿Qué temas potenciarías en la página del Club de Caza?

Otros
495
Fotografía y naturaleza
429
Perdiz con reclamo
345
Caza con galgos
255
Gastronomía cinegética
183
Libros cinegéticos
177
Silvestrismo
174
Caza internacional
165
Caza con arco
129
Homologación de trofeos
63
Total: 
2.415

23/08/2007 Desde tu punto de vista, ¿cómo está resultando la media veda?

Mala
492
Regular
423
Desastrosa
378
Buena
294
Excelente
72
Total: 
1.659

22/07/2007 Â¿Apoyarías la propuesta de Licencia Única de Caza que plantea UNAC?

Sí
1.650
No
81
No me interesa
48
Total: 
1.779

15/06/2007 Â¿Cuál es tu opinión sobre los vallados cinegéticos?

Mala
780
Adecuada, según los terrenos
312
Muy buena, son un elemento óptimo para la gestión cinegética
78
Buena
27
Total: 
1.197

04/05/2007 A nivel general, ¿qué opinión te merecen las revistas de caza?

Repiten temas y contenidos
957
Interesantes, muestran la actualidad cinegética
399
Aceptables
309
No leo revistas de caza
66
Total: 
1.731

05/04/2007 Â¿En qué tipos de cotos sueles cazar?

Privados
984
Cotos sociales
450
En unos y otros, indistintamente
246
Cotos intensivos
30
Total: 
1.710

14/03/2007 Â¿Crees que la caza puede ser beneficiosa para los Parques Nacionales?

Sí
1.620
No
153
Total: 
1.773

21/02/2007 Â¿Cuál es la modalidad que más valoras en la caza menor?

Al salto
1.905
Reclamo
198
En el puesto
87
Otras
78
Ojeo
57
Total: 
2.325

01/02/2007 Â¿Por qué empezaste a cazar?

Tradición familiar
1.470
Iniciativa propia
423
Amigos
129
Otros
12
Total: 
2.034

10/01/2007 Con relación al medio ambiente, ¿crees los cazadores son…?

Comprometidos con su defensa y conservación
855
Respetuosos
330
Indiferentes en los temas que no tengan vinculación directa con la caza
234
Agresivos
72
Total: 
1.491

24/12/2006 Â¿Crees que debería existir más relación entre ecologistas y cazadores?

Sí, es necesaria la colaboración
537
No, para la caza no son necesarios
363
Sí, cada uno en su terreno
216
No, son posturas irreconciliables
129
Total: 
1.245

03/12/2006 Dentro de la caza menor, ¿cuál es para ti la especie cinegética más valorada?

Perdiz Roja
1.839
Becada
627
Conejo
504
Liebre
186
Otras
105
Total: 
3.261

08/11/2006 Â¿Cuántas licencias autonómicas sacas a lo largo de una temporada?

Dos
750
Una
690
Tres
309
Más de tres
261
Total: 
2.010

24/10/2006 En tu presupuesto de cazador, ¿en qué inviertes más dinero?

Licencias de caza y pago de cotos
1.065
Perros
264
Armas
171
Otras (desplazamiento, hospedaje...)
117
Total: 
1.617

04/10/2006 Â¿Crees que la caza debe ser considerada como un deporte?

Sí
2.055
No
708
Total: 
2.763

07/09/2006 Â¿Qué opinión te merecen las ferias cinegéticas?

Son un escaparate útil para el cazador
477
Son meramente puntos de venta
363
Son un reflejo del sector comercial de la caza
279
No representan lo que es la caza
138
Total: 
1.257

16/08/2006 Â¿Crees que es necesaria la «caza de bote» en ciertos casos?

Sí, siempre que por las circunstancias del terreno se necesite
450
Nunca, la «caza de bote» no es cazar
252
No, no es buena solución para la gestión de los cotos
201
Sí, es una forma de rentabilidad para el coto y de diversión para el cazador
168
Total: 
1.071

24/07/2006 Â¿Has practicado la caza internacional?

Nunca
1.020
Ocasionalmente
96
Habitualmente
27
Sí, es la única que practico
6
Total: 
1.149

06/07/2006 Â¿Piensas que los técnicos en las Consejerías de Medio Ambiente tienen los conocimientos para desarrollar su trabajo con calidad?

No, son meros funcionarios que de caza no tienen ni idea e incluso la perjudican
939
Sí, tienen la preparación suficiente
93
Total: 
1.032

21/06/2006 Â¿Adiestrarías un perro de raza Británica para pistear caza mayor herida?

No, cada raza ha de utilizarse para determinadas modalidades y especies
534
Sí, en ocasiones algunos ejemplares de esas razas son útiles para esa tarea
225
Total: 
759

31/05/2006 Â¿Cuál es tu opinión sobre el examen para la obtención del permiso de armas?

Es necesario, aunque debería mejorarse
636
Es necesario
483
No lo considero necesario
279
No me interesa
27
Total: 
1.425

24/05/2006 Â¿Qué opinas de las introducciones de Osos, Machos Monteses, Rebecos y otras especies?

Es bueno por la diversidad que genera
318
Es un ataque contra las especies autóctonas y el Medio Ambiente
204
Total: 
522

10/05/2006 Â¿Qué opinión te merece, como media, el precio que se paga por la caza menor en España?

Muy caro
1.278
Caro
390
Asequible
108
Barato
42
Total: 
1.818

18/04/2006 Â¿Qué opinas de la «Certificación de Calidad Cinegética»?

No valdrá para nada, será solo un nuevo trámite administrativo
381
Puede ser de utilidad si se desarrolla con seriedad
267
Total: 
648

29/03/2006 Â¿Qué opinas de la forma de llevar a cabo su trabajo el SEPRONA?

No lo desarrollan de forma coherente ni objetiva
609
En general sus actuaciones son correctas aunque, como en todo, existen incompetentes
561
Lo desarrollan de forma correcta, siendo necesario e interesante para la actividad cinegética
165
Total: 
1.335

17/03/2006 Â¿Es necesaria la figura del controlador profesional de predadores?

Sí es necesaria, para evitar problemas con especies protegidas
483
No es necesaria, cualquier cazador puede hacer esa función
270
Total: 
753

28/02/2006 Â¿Es importante la caza para el desarrollo rural?

Sí, es fundamental para determinadas zonas
1.182
No, los ingresos de la caza no repercuten en la economía de la zona
96
Total: 
1.278

02/02/2006 Â¿Crees que los terrenos libres son necesarios?

Sí, son imprescindibles
1.689
No, debe suprimirse esta figura
555
Total: 
2.244

05/01/2006 Â¿Debería el colectivo de cazadores implicarse en política? ¿A qué nivel?

Creando un partido político
654
No debe mezclarse la caza y la política nunca
420
Utilizando los órganos representativos de los cazadores
387
Sólo personalmente, votando las mejores opciones
129
Total: 
1.590

05/12/2005 Â¿Qué aspectos tratarías de solucionar si fueses presidente de la Real Federación Española de Caza?

La imagen de la caza
471
La desunión de los cazadores
372
La estructura federativa
126
Otros...
111
Total: 
1.080

14/11/2005 Â¿Piensas que el uso de emisoras en la caza es útil?

Sí, proporcionan seguridad
1.008
No, disminuyen las posibilidades de la pieza y no aportan nada
249
Total: 
1.257

20/10/2005 Como norma general, ¿qué precauciones tomas ante las posibles enfermedades en las especies cinegéticas?

No consumir nunca la pieza a la mínima duda
318
Consumirla, pues al cocinarla se elimina cualquier virus o bacteria
141
Llevarla a un centro —veterinario, municipio, etc— para informar de la situación
117
Otras…
39
Total: 
615

29/09/2005 Â¿Cuál piensas que es el principal problema de la caza en la actualidad?

La mercantilización de la caza
642
El creciente rechazo de la sociedad
336
Otras…
180
La dispersión de competencias
102
Las repoblaciones incontroladas
102
Las mallas cinegéticas
54
La proliferación de asociaciones
33
Total: 
1.449

31/08/2005 En años como este, ¿qué medidas crees convenientes de cara a la apertura de la veda?

Reducción de jornadas de caza
492
Establecimiento de cupos en las capturas
486
Otras…
150
Ninguna, las poblaciones se regulan solas
60
Total: 
1.188

15/08/2005 Â¿Consideras positivo para la caza la proliferación de asociaciones paralelas a las federaciones?

Sí
426
No
189
Total: 
615

21/07/2005 Â¿El caso de la Contrapasa puede ser un test para medir la unidad de los cazadores?

Sí, debemos apoyar cualquier iniciativa
339
No, cada caso es distinto
243
Total: 
582

27/06/2005 Â¿Piensas que el descaste es una medida acertada de gestión?

Sí, es acertada
426
No con las poblaciones actuales
315
Opiniones y comentarios
39
Total: 
780

01/06/2005 Â¿Qué raza te parece más adecuada para buscar piezas heridas en un rececho?

Teckel
696
Sabueso
189
Otras
99
Total: 
984

27/04/2005 Â¿Qué lance encuentras más difícil?

La caza de la becada
714
Caza en mano de pluma, perdiz y codorniz
420
Migratorias, zorzal, paloma y acuáticas
189
Caza de pelo
171
Otros
75
Total: 
1.569

27/03/2005 Â¿Qué calibres crees que se ajustan mejor a las necesidades para el rececho en España?

Los calibres europeos
567
Los magnum americanos
201
Total: 
768

24/02/2005 Â¿Qué te parece la actitud de las organizaciones ecologistas ante la caza?

Demasiado agresiva
849
Es la adecuada
54
Se quedan cortos
36
Total: 
939

09/02/2005 Â¿Sueles comprar revistas cinegéticas para estar informado?

Siempre que puedo
456
Ocasionalmente
237
Nunca
90
Total: 
783

17/01/2005 Â¿A qué crees que es debido el relativo descenso de las poblaciones de zorzales?

A la presión cinegética
276
A los cambios climáticos
225
A las variaciones del hábitat
192
Otros motivos
69
Total: 
762

28/12/2004 Â¿Posee el cazador los conocimientos necesarios sobre sanidad, nutrición, etc. para la atención de sus perros?

Si, los imprescindibles
312
No, en general los desconoce
264
Total: 
576

03/12/2004 Â¿Qué opinas de la actual estructura de competiciones de la Federación?

Es mala, tanto en organización como en jueces
273
Es una estructura correcta
51
Total: 
324

28/10/2004 Â¿Estás a favor o en contra de la utilización de las armas semiautomáticas en la caza?

A favor
906
En contra
462
Total: 
1.368

 

Escaparate cinegético Ver más

Un tres en uno que cubre todas las necesidades del cazador
Makers&Takers saca toda su artillería en el Black Friday
Descuentos especiales en las Jornadas Térmicas de Makers&Takers