Volver al índice

Comida entre los becaderos gallegos del Club
Silleda, 11 de marzo de 2006

 

El sábado, como estaba previsto, se celebró la comida de los becaderos gallegos del Club. Nos reunimos en Silleda, en el bar Toxa, frecuentado por cazadores de la zona y que tiene una peña de jabalineros. Allí tomamos algo.

En el bar, esperando a reunirnos todos para ponernos rumbo al restaurante donde se celebró la comida —que estaba a 4 kilómetros de Silleda—, matamos unas pocas arceas y, viendo que ya le habíamos metido suficiente presión al cazadero, decidimos ir a cazar otras pocas al restaurante.

Llegamos al restaurante y nos acomodamos en la mesa. Elegimos la comida y, para no defraudar a la tierra, elegimos de primero pulpo a feira, el pulpo de la tierra y preparado al más puro estilo gallego. De segundo pedimos richada, plato típico de la zona que está compuesto de carne troceada en pequeños pedazos con patatas y pimientos, todo revuelto. Se acompañó todo de un buen crianza y de refrescos —los que conducían, por si las moscas—. Después elegimos postre, cada uno el que más le gustó, y café y licores.

Mientras comíamos comentamos los mejores lances y las anécdotas, que iban desde esas becadas que se abaten después de que el perro diera con ellas y hace una guía interminable, pasando por esas otras en las que las vemos en el suelo o apeonando delante de los perros… y llegando hasta esa que nos pegó un aletazo en la cara y se marchó tan fresca sin poder abatirla. Todos lances maravillosos.

En la comida se echó de menos a la gente que no pudo asistir: Kachy, Fabián, Robinho, Ramón, etc., pero saben que nos acordamos de ellos y que la próxima no se perdona faltar.

Después de los cafés, el compañero Falvarub sacó el proyector y nos pusimos a mirar las fotos que cada uno habíamos traído… jornadas de caza, fotos entre compañeros y, sobre todo, perros.

Una vez concluida la comida hicimos el sorteo de un obsequio, y la suerte acompañó a nuestro campeón de España, José Luís Méndez Tesouro, al cual le tocó el respaldo para el coche que tenia bordada una becada para llevar cuando fuera de caza y recordara la juntanza entre amigos.

Y esto fue todo en un día maravilloso entre amigos becaderos del Club de Caza.

 

Chichocasa

 

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC