Encuentro en Reolid (Albacete)
11/03/2011

Como en a√Īos anteriores, una vez acabada la caza de perdiz con reclamo, se ha organizado a trav√©s de la p√°gina del Club de Caza un encuentro entre cazadores de reclamo. Este a√Īo ha correspondido su organizaci√≥n a Eloy (Barullo).


Cojo, Viejolince y Loco

Sobre las 16,00 horas del d√≠a 11 nos disponemos mi esposa y yo a comenzar el viaje. Previamente, y a trav√©s de esta p√°gina, ya sab√≠amos el n√ļmero de asistentes y cuales ir√≠an el d√≠a 11 por la tarde. Durante el camino me llam√≥ Juanma (Loco por el p√°jaro) para saber cu√°ndo llegar√≠amos.

A las 19,30 h cuando llegamos, Juanma, su esposa (Encarni) y su preciosa hija (Abril) ya estaban allí. Nos saludamos y dimos nuestro primer puesto verbal. Poco tiempo después, llegó Manuel (Cojo) con su esposa (Carmen) y su hijo. Se repitió lo mismo, preguntar por la temporada, los pájaros, etc.

Algarín y Franci

Una vez acomodados en nuestras habitaciones, nos vimos en el restaurante para tomar algo antes de ir a cenar. Al poco de estar all√≠ lleg√≥ Miguel (Viejolince) y su esposa (Sagrario), tomamos unas cervezas, hablamos de lo nuestro y pasamos al comedor del hotel donde comimos, bebimos y hablamos durante bastante rato. Posteriormente, de nuevo al restaurante, seguimos con nuestra conversaci√≥n, tomamos otra copa y, sobre la medianoche, a dormir y‚Ķ ma√Īana nos ver√≠amos para desayunar.

El día doce, después de desayunar, llegaron Julio (Japrés) y su esposa (Araceli) y Santiago (Algarín) y su esposa (Carmen).Todos nos dispusimos a hacer una visita por los alrededores, concretamente al nacimiento del río Mundo en la sierra de Segura.


Preparados para la visita al nacimiento

El d√≠a era un poco desapacible aunque no llov√≠a. Nos pusimos en marcha y tras pasar por las poblaciones de Salobre, Riopar y algunos peque√Īos n√ļcleos de poblaci√≥n, siguiendo una carretera que discurre por un precioso valle, llegamos al nacimiento del r√≠o donde llov√≠a ligeramente. Nos dispusimos a subir al lugar donde sale el agua y, aunque nos mojamos un poco, mereci√≥ la pena, un paisaje maravilloso . Cuando sub√≠amos me llam√≥ Joaqu√≠n y su esposa (Adela) que ya estaban en el hotel, se pusieron en marcha y nos encontramos cuando est√°bamos en la parte alta del nacimiento del r√≠o.


Franci, Viejolince, Cojo y esposas, preparados para la escalada

Una vez terminada la visita nos fuimos a recuperar fuerzas y a dar buena cuenta del cordero segure√Īo al asador "Emilio", en Riopar. Una vez instalados comenzamos con la tertulia referente a nuestra afici√≥n.

Durante la comida se sortearon algunos regalos que habían llevado Joaquín (Jaula de alambre hecha por él) y Algarín (Jaula de varetas, Sayuela y esterillo de esparto también hechas por él). Tuve la suerte de que me tocara la jaula de Joaquín; además de servirme como recuerdo de este encuentro, meteré en ella mi mejor pájaro.


Viejolince y Franci con sus respectivas y Carmen en las humedades de las alturas

Una vez terminados de almorzar, volvimos al hotel y cada uno hizo uso de los servicios del balneario que deseó. El masaje no nos dejaron claro si lo daba un o una masajista y algunos desistimos de dárnoslo para no correr riesgos jejeje.

Quedamos en el restaurante para ver el partido de futbol R. Madrid- Hércules. Después a cenar y, nuevamente, a la cafetería hasta las 24,00 horas que nos retiramos a descansar.

El día trece, tras el desayuno, nos dispusimos a salir cada uno a su destino.


Encuentro en las alturas con Joaquín y Adela

Como en encuentros anteriores, disfrutamos de un fin de semana maravilloso, hablando de lo nuestro y viendo a gente que llevamos tiempo sin vernos y a otros que deseábamos conocer personalmente como fue el amigo Algarín (a los demás ya los conocía), buena persona, buen cazador y entendido de reclamo.

Echamos de menos a muchos compa√Īeros que no voy a nombrar para no olvidarme de nadie y que supongo que tendr√≠an motivos para no asistir, ya que en otras ocasiones lo han hecho.

Se habl√≥ de pasar el testigo al amigo Viejolince para el encuentro del pr√≥ximo a√Īo. Para lo que necesite aqu√≠ estamos y all√≠ nos veremos, cuantos m√°s mejor.


Japr√©s, Cojo , Loco y esposas dando buena cuenta del cordero segure√Īo

Franci y Joaquin con objetos del sorteo

 


Japrés, Algarín, Viejolince y Franci, agraciados en el sorteo

Despedida Domingo día 13

 

Francisco R. Lucena López (Franci)
Fotos: Miguel Gómez Zafra (Viejolince) y Santiago Ruiz Lara (Algarín)