Encuentro en Reolid (Albacete)
11/03/2011

Como en años anteriores, una vez acabada la caza de perdiz con reclamo, se ha organizado a través de la página del Club de Caza un encuentro entre cazadores de reclamo. Este año ha correspondido su organización a Eloy (Barullo).


Cojo, Viejolince y Loco

Sobre las 16,00 horas del día 11 nos disponemos mi esposa y yo a comenzar el viaje. Previamente, y a través de esta página, ya sabíamos el número de asistentes y cuales irían el día 11 por la tarde. Durante el camino me llamó Juanma (Loco por el pájaro) para saber cuándo llegaríamos.

A las 19,30 h cuando llegamos, Juanma, su esposa (Encarni) y su preciosa hija (Abril) ya estaban allí. Nos saludamos y dimos nuestro primer puesto verbal. Poco tiempo después, llegó Manuel (Cojo) con su esposa (Carmen) y su hijo. Se repitió lo mismo, preguntar por la temporada, los pájaros, etc.

Algarín y Franci

Una vez acomodados en nuestras habitaciones, nos vimos en el restaurante para tomar algo antes de ir a cenar. Al poco de estar allí llegó Miguel (Viejolince) y su esposa (Sagrario), tomamos unas cervezas, hablamos de lo nuestro y pasamos al comedor del hotel donde comimos, bebimos y hablamos durante bastante rato. Posteriormente, de nuevo al restaurante, seguimos con nuestra conversación, tomamos otra copa y, sobre la medianoche, a dormir y… mañana nos veríamos para desayunar.

El día doce, después de desayunar, llegaron Julio (Japrés) y su esposa (Araceli) y Santiago (Algarín) y su esposa (Carmen).Todos nos dispusimos a hacer una visita por los alrededores, concretamente al nacimiento del río Mundo en la sierra de Segura.


Preparados para la visita al nacimiento

El día era un poco desapacible aunque no llovía. Nos pusimos en marcha y tras pasar por las poblaciones de Salobre, Riopar y algunos pequeños núcleos de población, siguiendo una carretera que discurre por un precioso valle, llegamos al nacimiento del río donde llovía ligeramente. Nos dispusimos a subir al lugar donde sale el agua y, aunque nos mojamos un poco, mereció la pena, un paisaje maravilloso . Cuando subíamos me llamó Joaquín y su esposa (Adela) que ya estaban en el hotel, se pusieron en marcha y nos encontramos cuando estábamos en la parte alta del nacimiento del río.


Franci, Viejolince, Cojo y esposas, preparados para la escalada

Una vez terminada la visita nos fuimos a recuperar fuerzas y a dar buena cuenta del cordero segureño al asador "Emilio", en Riopar. Una vez instalados comenzamos con la tertulia referente a nuestra afición.

Durante la comida se sortearon algunos regalos que habían llevado Joaquín (Jaula de alambre hecha por él) y Algarín (Jaula de varetas, Sayuela y esterillo de esparto también hechas por él). Tuve la suerte de que me tocara la jaula de Joaquín; además de servirme como recuerdo de este encuentro, meteré en ella mi mejor pájaro.


Viejolince y Franci con sus respectivas y Carmen en las humedades de las alturas

Una vez terminados de almorzar, volvimos al hotel y cada uno hizo uso de los servicios del balneario que deseó. El masaje no nos dejaron claro si lo daba un o una masajista y algunos desistimos de dárnoslo para no correr riesgos jejeje.

Quedamos en el restaurante para ver el partido de futbol R. Madrid- Hércules. Después a cenar y, nuevamente, a la cafetería hasta las 24,00 horas que nos retiramos a descansar.

El día trece, tras el desayuno, nos dispusimos a salir cada uno a su destino.


Encuentro en las alturas con Joaquín y Adela

Como en encuentros anteriores, disfrutamos de un fin de semana maravilloso, hablando de lo nuestro y viendo a gente que llevamos tiempo sin vernos y a otros que deseábamos conocer personalmente como fue el amigo Algarín (a los demás ya los conocía), buena persona, buen cazador y entendido de reclamo.

Echamos de menos a muchos compañeros que no voy a nombrar para no olvidarme de nadie y que supongo que tendrían motivos para no asistir, ya que en otras ocasiones lo han hecho.

Se habló de pasar el testigo al amigo Viejolince para el encuentro del próximo año. Para lo que necesite aquí estamos y allí nos veremos, cuantos más mejor.


Japrés, Cojo , Loco y esposas dando buena cuenta del cordero segureño

Franci y Joaquin con objetos del sorteo

 


Japrés, Algarín, Viejolince y Franci, agraciados en el sorteo

Despedida Domingo día 13

 

Francisco R. Lucena López (Franci)
Fotos: Miguel Gómez Zafra (Viejolince) y Santiago Ruiz Lara (Algarín)