Una vez clausurada la temporada de reclamo, tuvimos el placer de reunirnos a comer como cada año. En esta ocasión, Málaga fue el centro de una reunión de amigos con muchas ganas de cuchichear y debatir sobre la última campaña.

Pepe Egea, Antonio Campos, Rafael López y Emilio Baglietto se encargaron de organizar un evento que estuvo al nivel de sus organizadores, gente buena, seria, muy aficionada y que sacrificaron su tiempo y esfuerzo para que todo saliera a pedir de boca y el grupo saliera satisfecho de haber acudido desde distintos puntos de Andalucía y España.

La comida estaba programada para el sábado pero la llegada de algunos asistentes el viernes desembocó en una cena con anécdotas, risas y buen pescaíto. Una pequeña muestra de lo que iba a suponer el almuerzo del día siguiente.

Aunque hubo calentamientos previos en bares cercanos, fue ya al mediodía cuando nos encontramos todos en la malagueña plaza del Carbón, para comer en el restaurante Mariano El Rincón del Artista. Una convocatoria mayor de la esperada, buena comida a la mesa y mejor gente, hicieron del encuentro un rato inolvidable, que aún repitiéndose cada año, despierta la misma o más ilusión si cabe.

Más aún cuando se echa la vista atrás y reparas en el hecho de llevar encontrándote con amigos en estos encuentros desde hace ya 10 años. Y que sean muchas décadas más.

Ya reunidos, en las mesas no faltaban los puestos narrándose, los debates, opiniones y bromas, y en este punto hay que hacer especial mención a las señoras de todos los que acudieron. Porque ya de tiempo atrás vienen acudiendo a los encuentros para que sus esposos den rienda suelta a su afición charlando con amigos sobre el mismo tema con el que se pasan el año dando la vara. Admirable y de agradecer, no debe ser nada fácil aguantar nuestra enfermedad obsesiva con el pájaro.

Las expediciones a otras mesas para charlar, los reencuentros innumerables, las ganas de cachondeo y la buena comida hicieron que las horas pasaran, como suele ser habitual, demasiado rápidas para el gusto de todos. Apareció un reclamo peculiar de no se sabe donde y los hubo que se atrevieron a intentar dar el puesto.

Hay muchas anécdotas y chascarrilos que referir, pero me parecería injusto narrar una visión más personal del encuentro y no dar el protagonismo merecido a la gente con la que no hubo tiempo material para charlar todo lo que la ocasión merecía.

Tras cerrar la comida, algunos seguimos refiriendo puestos, pájaros, e historias con la copa en la mano. La retirada progresiva de los miembros de la reunión dio por concluido un encuentro muy especial, y que hay que agradecer a Pepe Egea, Antonio Campos, Rafael López y Emilio Baglietto.

El siguiente año nos veremos, si Dios quiere, en Córdoba con el amigo Francis como anfitrión. Con la misma ilusión y alegría que han caracterizado estos encuentros desde su origen. Un abrazo a todos y gracias por hacer de este un día tan especial.

Curro (fideoJR)

 

Lista de asistentes:
Miguel Gómez y sra.(Viejolince)
Santiago y sra. (Algarín)
Julián y sra. (Eleno)
Vicente Hurtado y sra. (Lagartijo)
Francisco Lucena y sra.(Franci)
José Moreno (Egea) y Sra.
Rafael López (Rafagua) y Sra.
Antonio Campos (Campos) y Sra.
Emilio Baglietto y Sra.
Octavio González y Sra.
Manuel y Sra. (Cojo)
Antonio Jesús y Sra.(ant-jesus)
Juanma y Sra. (locoporelpájaro)
F.Ramirez y Sra.(F.Ramirez)
Paco Ruíz e hijo.(Fideo y fideoJR.)
Fernando.(Fernando de Castilblanco)
José Luís Gómez y Sra.(Herraderos)
Antonio Cid y Sra.(Pizarra)
Julio Bernal y Sra. (Japrés)
Eloy y Sra.(Barullo).
Paco Falcon
Joaquin de Moron
Antonio Fernandez y Sra.(Toni-Ferme)
Matias y Sra.
Juan Madrona (Sierra)
Jose Manuel (el cojo)