III Encuentro de Murcianos y Vecinos
25/01/2009

Seis de la mañana, suena el despertador y ya estamos ante el día esperado después de casi de tres meses de preparación del encuentro. A la hora fijada todos estábamos en el punto de encuentro, empieza a llegar la gente, ahora digo que los cité media hora antes de la prevista para evitar así posibles retrasos.

Tras el café de rigor y las presentaciones de los que no se conocían partimos hacia el cazadero y la posterior suelta de perdices.

Empezamos la jornada cinegética sobre las 09:30 h., buen tiempo al principio, pero al final de la mañana se levantó un fuerte viento que dificultó el trabajo de los perros. Al comienzo un poco de descontrol hasta que la mano se formó correctamente; los primeros lances no tardaron en llegar, primeras muestras de los perros, certeros disparos, posteriores cobros y, porqué no decirlo también, los primeros fallos a perdices que salian perfectas para abartirlas.

Una vez terminada la primera mano, agua a los perros y a sacar nuevos perros del remolque para que también tuvieran su oportunidad. Otro recorrido y nuevos lances que se produjeron para todos los asistentes, dando por finalizada la jornada para casi todos, anunque alguno optó por perdonar la comida y seguir cazando hasta bien entrada la tarde.

Luego, la comida con productos típicos manchegos y las clásicas bromas «vaya perdiz que te has comido», «bonita muestra de tu perro»… etc.

Agradecer la asistencia a: Renan y Renán Jr., Ignacio, Juan de Dios, Jose, Pepe, Ignacio, Jesús, Oche, Joaquín y sus ayudandes (Pedro y Bolo) y Manolo.

Para el que esto escribe lo importante no es el número de piezas abatidas, sino el haber pasado la mañana con un grupo de amigos y en buena armonía.

Y ahora sólo queda esperar a que alguién coja el testigo para organizar el IV Encuentro de Murcianos y Vecinos.

Joaquín Montesinos Sáez (Reniega)