Volver al índice

BURGOS, 12 DE FEBRERO DE 2.005

 


Los paisajes del cazadero

Pasada la ola de frío, apetece salir al campo para rematar la temporada, unos con la idea de enmendarla a última hora, pensando en poner el broche de oro el resto.

Provisto de mis calzoncillos largos tipo mariano, con bragueta, color gris rural, después de haber pasado el último mes viendo Burgos en el Telediario y a los burgaleses divididos entre “no hay derecho a está imprevisión” y “lo de antes sí que eran nevadas”, nos ponemos en camino el viernes tarde y llegamos al encame después de esquivar un par de liebres y media docena de conejos. Acabada la temporada de menor da gusto ver el campo con tanta vida. Una alegría para comenzar el fin de semana.


Algunos de los foreros en la cena del sábado.

El sábado por la mañana, a una hora demasiado tardía para los compañeros que vienen del Norte, aparte de los cazadores locales sorteamos los siguientes foreros (por orden alfabético como en las películas americanas):

Adarg, Alga, Bloomberg, Codornicero, Don Vito, Flanagan, Hauself, Ibex, Kodiak, Patirrojo, Pepper, Pumuky, Sarasketa, Surco y ValerioP.

Como contar todo el desarrollo de la batida se haría un poco tedioso os hago un resumen de mis conclusiones:

1ª.- Ibex mata sus cochinos y los de los demás. Al menos eso le pareció al señor que estaba a su lado, aunque en realidad lo tiró en su puesto, por derecho, el pobre cochino corrió más de cien metros con una bala en el corazón para ir a morirse a los pies del vecino. Yo creo que le miraba como diciendo “Por favor, sálveme del tío éste con poco pelo, que no vea Vd. como tira”. Al final al hombre se le pasó un poco el cabreo porque acabó cobrando una cochina (que si no la llega a rematar Ibex estaría ahora por Sierra Morena). Como digo se le pasó el cabreo, pero poco, porque el primero era un cochino con boca bastante majete.

2ª.- Adarg y Alga aprendieron que no hay que salirse del puesto aunque se acabe la montería, porque fue colgarse el rifle y echar a andar, de cháchara a ver las piezas cobradas, y empezar a salir guarros como si les hubiesen avisado de que ya se podía. Tal vez Alga se había olido algo porque si no se llega a quitar se le había echado a los brazos de un salto un guarrete. Pues eso, que hay que permanecer en el puesto, una semana como mínimo.

3ª.- Bloomberg compartió puesto con Roberto, un antropólogo de Murcia que pasó el fin de semana con nosotros, recogiendo datos y opiniones para su tesis doctoral y aunque no tuvieron la suerte de tirar, le vimos tan animado que no me extrañaría verle pronto por el foro de armas preguntando qué rifle comprar.


Carlos y Jesús, que se unieron al grupo el domingo, esperan antes del sorteo.

4ª.- Don Vito no pudo comprobar si el armero continúa timándole con la puesta a tiro de su holográfico. Yo le aconsejo que la próxima vez se presente en la armería con su Dogo argentino, y sin bozal. Por cierto, hablaremos con la EEC para apuntarle al próximo curso “Como desollar un guarro sin que parezca que acabas de volver de la guerra”.

5ª.- Codor sigue empeñado en aumentar el patrimonio del gremio armero. Ya está en contacto con la asociación de Falleros de Valencia para comprar la pólvora a medias. Nueva entrada en el foro “¿Cuántos disparos aguanta un cañón antes de que se me caiga el brazo al suelo de tanto acerrojar?”.

6ª.- Se me olvidó preguntarle a Flanagan si vio perdices “de las buenas”, “salvajes”, o como quiera que se diga, yo al menos si que vi bastantes, otra alegría para los que somos perdiceros.

7º.- Los zorros de Burgos son inmunes al plomo. El tiroteo que se organizó a costa de los raposos fue más que regular. Muchos fuimos los que les tiramos y al final se mataron… pues eso… “uno… o ninguno”.

8ª y última.- El cocido que se sirvió tras la batida bastante aceptable y para los que se quedaron a cenar, huevos fritos de corral y chuletillas en la lumbre, excepcional.


De izquierda a derecha: Alga, Bloomberg, Patirrojo, Codornicero, Ibex, Adarg, Flanagan, Pepper, Hauself, Don Vito, Pumuky, Valeriop, Roberto, Surco.

Algunos ya vamos dándole aceite a los hierros y haciendo planes para la próxima temporada, de momento después del buen fin de semana pasado entre amigos a Patirrojo como organizador “Muchas Gracias” y a los de las orejas de punta y la cencerrilla “Hasta la próxima”.

 

Pumuky

 

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC