Volver al índice

Encuentro en Antequera
10 de marzo de 2007

 

El pasado 10 de Marzo nos dimos cita en Antequera (Málaga) los jauleros del Club de Caza. Algunos, venidos desde puntos lejanos a estos lares (Toledo, Murcia, Alicante, Almería, Córdoba, Sevilla y Badajoz) llegaron el viernes por la noche, mas como no tuve el honor de encontrarme allí, no veo correcto incluir ningún suceso en la crónica.


Maki, M. Romero, Franci y Sebas.
Foto: viejolince.

El sábado llegamos a las 9 al Restaurante la Dehesa, al lado de la autovía A-92 (Málaga-Sevilla). Ya se encontraban allí: Sebas, Miguel DG, Joaquín, Manuel Cojo, Juan Manuel Loco y más tarde, aunque le costó reconocernos, Diego Límite.

Cuando habíamos dado buena cuenta de los cafés y demás apareció David tibi, organizador de este encuentro y al que tenemos mucho que agradecer, acompañado por su amigo Salvador Difunto.

Salimos hacia la Finca El Retozo e hicimos un segundo desayuno con algunos recién levantados (Japrés) y otros que se encontraban ya en ella, Baldomero mi pollo, Miguel viejolince, Juan Sierra. También vino el gran amigo Manolete, que a pesar de no ser jaulero acudió a charlar con nosotros (incluso trajo dos preciosos draahtars), y estuvo acompañado por su tío Paco, su primo (también Paco) y dos amigos, uno de los cuales iba a tener un encuentro inesperado.


Tibi, Rafagua, Fideo y Rafagua padre.
Foto: viejolince.

En representación de los que éramos anfitriones llegó Rafagua con su padre Rafael. Entre relatos de puestos, pollos, y alguna repetición de bocadillo, nos vimos a las 12 sin haber salido aún, los que estuvieron interesados en dar un puesto, se hizo el sorteo de éstos. Los coches cargados de pájaros, puestos, reclamistas y algún que otro acompañante. Yo relataré lo sucedido en mi «regimiento». Pues Loco, Japrés, Rafael (sobrino de Japrés y con experiencia en estos encuentros), Baldomero, tibi y un servidor, nos dirigimos a intentar «dar un puesto». Pero entre las pocas ganas (ya llegaba el momento de la cervecita), el pájaro impredecible que portó Japrés, y la hazaña que debía suponer dar un puesto de cuatro personas, optamos por darnos una vuelta y tirar unos cuantos platos (Julio y Juanma llegaron quejándose de unos negros y de la «escopeta-trucada» que le prestó David, no sé qué sería, pero es cuestión de preguntarles).


Hasta ellas disfrutaron del buen día.
Foto: mipollo.

David y Baldomero estaban de vuelta casi antes que nosotros, y eso que ellos volvieron andando. Nos encontramos con la grata sorpresa de varios compañeros que llegaban, tales como Antonio y Francis de Espejo-Córdoba, Manolo Romero (protagonista del encuentro que mencioné antes con uno de los amigos de Manolete, Alfonso al que conocía y no veía hacía varios años) y a Enrique makis, que también asistió con unos amigos de Marchena. Cuando volvieron de dar todos el puesto, vimos que el primo de Manolete (Paco) había sido el único en ahumarnos, con tres perdices.


Una vista general de la comida.
Foto: viejolince.

Ya se iban narrando los últimos sucesos y puestos esperando a la comida, donde algunos repitieron el arroz caldoso, otros nos llenamos con los entremeses y el pan, cuestión de gustos. Se sorteó un fin de semana de estancia en el AC Palacio de Santa Paula, y por segunda vez Paco, fue el triunfador del encuentro, a pesar de no salir con orejas y rabo se llevó tres patirrojas y un fin de semana en Granada, que no está nada mal. Juan Sierra trajo el encargo de «micros» para el puesto solicitados por algunos amigos del foro, y David repartió muy amablemente unos kits de camisetas y bolígrafos de la Diputación de Málaga. Llegaron los cafés, más tarde los whiskys, y la tarde pasaba demasiado rápido, lógico cuando hay un ambiente agradable y de pleno… compañerismo, narrando para no variar puestos, lances, muestra de útiles de Reclamos, se comenzó a regar la semilla, que para algunos es la de creación de una Asociación a nivel Nacional de Cazadores de Perdiz con Reclamo.


Buena reunión. Foto: viejolince.

Diego Límite llegó con dos perdices, fue al único que la fiebre del celo le hizo salir a dar puesto de tarde, y ésta le recompensó. Por último algunos nos atrevimos con los quads y pagamos nuestro atrevimiento a base de barro.

Echamos de menos a todos los foreros que no nos acompañaron, unos por conocer su camaradería ya en persona, otros por no compartir con ellos más que posts y alguna que otra foto. Ojalá el año próximo podamos encontrarnos todos, donde se desarrolle el evento, que según se habló por allí sería en tierras Murcianas. A David tibi, por organizarlo, y a todos los que acudisteis y colaborasteis de una manera u otra, para finalizar y dejar lo mejor para lo último, especial mención a las sufridas novias, esposas e hijos, que también tuvieron sus actividades lúdico-deportivas como colchonetas, paseos a caballo e incluso, alguna que otra probó su destreza a los mandos de un quad, a todos y a todas, por hacerme pasar un fin de semana inolvidable… GRACIAS.


En el cortijo. Foto: viejolince.

 

Fco. Álvaro Ruiz de Guzmán-Moure (fideoJR.)

 

 

Avisos legales | redacción@club-caza.com
© club-caza.com 2002/2010
Desarrollo: niwala.com

CDC