Armas

De siglos de historia, nace una nueva leyenda

Beretta SV10 Perennia III

Texto y fotos: Beretta Benelli Ibérica.

La superpuesta Perennia III es la combinación ideal entre tradición, diseño funcionalidad y estilo, podemos resumirlo como que es el mejor ejemplo de cómo todas estas características pueden combinarse y unirse en la proporción correcta para alcanzar un simple objetivo: un gran resultado de elegancia, modernidad, eficacia y estilo.

Un nuevo estilo cargado de innovación tecnológica. Báscula, cañón, guardamonte se han rediseñado aportando a la superpuesta PERENNIA III un aire innovador.

Vamos a descubrir a continuación, las novedades que definen a esta escopeta:

1/5

Báscula de perfil bajo y elegante, extraída de un bloque de acero de una aleación especial, endurecido y templado. Se le ha aportado un acabado a base de níquel que le proporciona mayor duración y resistencia frente a los agentes atmosféricos.

El cañón se ha rediseñado para asegurar la máxima resistencia y duración. Realizado en acero de triple aleación mediante amartillado integral en frío, lo que nos asegura una perfecta concentración en los tubos, al mismo tiempo que mantenemos ligereza y robustez.

Están expresamente diseñados para resistir el uso de cartuchos con perdigón de acero, y con un nuevo perfil interno Optima-Bore ® HP (High Performance), que mejora el plomeo y contribuye a reducir la sensación de retroceso en el hombro.

El ánima está totalmente cromada para garantizar la máxima resistencia a la corrosión y al desgaste y para aumentar la velocidad de salida de los perdigones.

La superficie externa de los cañones es de acabado negro brillante.

2/5

Otra de las novedades en esta escopeta es su exclusivo gatillo de titanio, sólido y ligero, que nos garantiza una gran duración y la máxima fiabilidad aún en condiciones de caza extremas. El grupo de disparo es extraíble, así obtenemos un acceso fácil a todas sus piezas para su limpieza y mantenimiento.

Otra de las novedades importantes y mejoras en la SV10 Perennia son los nuevos chokes Optimachoke ® HP, que gozan de un nuevo perfil interno para reducir el rozamiento, mejorando la concentración y distribución del plomeo.

Fabricados en acero de alta resistencia están sometidos a un tratamiento final de niquelado, garantizando una notable protección contra la corrosión y una gran resistencia al uso de los perdigones de acero.

Siempre pensando en el medio ambiente, Beretta introduce un nuevo sistema especial de extracción "ecológico", que consiste en seleccionar entre expulsión automática o simple extracción mecánica, de ahí "ecológica" ya que permite recuperar fácilmente las vainas

Se accede fácilmente al dispositivo de selección quitando previamente el guardamanos.

Los pasadores de la báscula han sido reforzados para ofrecer la máxima resistencia al prolongado uso de la escopeta a través de los años gracias a un nuevo refuerzo interno. Se han colocado lo más cerca posible del eje del cañón inferior y permiten aumentar la compacidad, elegancia y robustez de la báscula.

3/5

Pasamos ahora a todos los sistemas de patentes que se le han incluido en la SV10 Perennia III.

Su culata de desmontaje rápido Q-Stock ®, está dotada de un exclusivo sistema de fijación a la báscula, que permite su desmontaje rápido en pocos segundos (para una sustitución o intervenciones especiales que haya que hacer para acceder al mecanismo de disparo, sin necesidad de quitar la cantonera.

Ya no es necesario el tradicional tornillo interno, ya que el nuevo sistema de fijación conecta directamente con la báscula, aumentando la robustez del conjunto culata-báscula.

El desmontaje se realiza con una llave especial suministrada, introduciéndola por la tapa de la empuñadura.

4/5

También se ha rediseñado el grupo selector – seguro, que se ha realizado prestando atención al mínimo detalle para garantizar un funcionamiento suave, preciso y seguro con una fuerza de accionamiento constante, se le ha aportado sobre todo precisión de posición, es decir, se evita el peligro de quedarse en un punto intermedio, comprometiendo el disparo.

El seguro cuando muestra la letra S, significa que está puesto, cuando cubrimos esta letra, empujándolo para adelante, el arma está lista para disparar.

Finalmente y como otra novedad incluida en la superpuesta SV10 PerenniaIII es la introducción del dispositivo Kick-off ® de absorción de retroceso. Es un sistema patentado y probado para disminuir notablemente el retroceso, las vibraciones y la elevación del cañón en el momento del disparo.

Un sin fin de novedades para dotar a la nueva superpuesta BERETTA SV10 PERENNIAIII, y que sin duda la podemos calificar de moderna, elegante y configurada con detalles de última tecnología. Un arma del SIGLO XXI.

5/5