La continuidad de la especie

Imágenes captadas en L'Avaiol (Petrel, Alicante) de una pareja de perdices copulando, algo que la inmensa mayoría de cazadores no hemos podido contemplar en nuestras salidas al campo.

El macho atrae a la hembra con su canto y sus movimientos de cuerpo y de plumas, cortejándola hasta que la puede parar y montar, realizando la cópula un par de veces, con un intervalo de segundos.

La casual, curiosa y rara escena fue captada por Néstor Rico, cazador y fotógrafo de la naturaleza, cuyas fotografías se pueden ver, junto con las de otros cazadores y fotógrafos de la Asociación de Amigos del Valle de L'Avaiol, en la sección de 'Mundo Natural' de petreraldia.com, que presenta imágenes y vídeos de gran belleza e interés.

Ya escribió un buen cazador y amigo: "El ser cazador exige mucho campo, mucha observación y mucho de recabar información, tanto del medio como de las especies objeto de su caza. El que sólo salga al campo armado, nunca será un cazador completo y dependerá más de la suerte que de sus conocimientos, viviendo la caza desde un prisma muy distinto al que realmente es". (A. Calabrús).

 

Texto: Rafael Barrachina.
Fotografías: Néstor Rico.