Armas

S 202 "Wild Boar Fever"

¿Cuál es la densidad adecuada de reses?

Excopesa
Fotos: Autor Mabel Díaz y Lola Fernández

Tras la presentación hace pocos meses de su modelo Sauer 90 Final Edition, la empresa Sauer nos sorprende de nuevo esta temporada con un rifle pensado para lograr la mayor eficacia en caza abierta en movimiento. Cargador de gran capacidad, culata recta y palanca de cerrojo anatómica, son algunas de las características del nuevo WBF, con el que los jabalíes ya no podrán resistirse.

Wild Boar Fever (fiebre del jabalí) no es solo el nombre que se le da a ese fenómeno que afecta a miles de cazadores cada otoño, sino que también es el título de uno de los vídeos de caza más populares de los últimos años. Filmada por la productora danesa Hunters Video A/V, esta película ha dejado fascinados a espectadores de todo el mundo gracias a las habilidades de su protagonista, el joven Franz Albercht, Principe de Oettinbgen-Spilberg, ya que con su Sauer S202 Custom, su rifle favorito, Albercht es capaz de abatir jabalíes repitiendo el disparo en segundos.

1/4

Ahora cualquiera puede disfrutar de las características de un rifle como ese, especial para batidas y que suma a la legendaria precisión de Sauer en la versión única S202 “Wild Boar Fever” Edición Especial, una acción y un equilibrio de los pesos, que ofrecen un nuevo standard de rendimiento, velocidad y capacidad de disparo.

El cerrojo dispone de seis tetones de cierre que entran directamente en el cañón, habiéndose cambiado la maneta por una especial a la que la empresa ha llamado “Speed Bolt”, que sobresale de la culata en un ángulo perfecto y cuenta con un pomo más grande de lo habitual lo que permite una manipulación más ágil y suave y por tanto una repetición más rápida.

El seguro está colocado en la empuñadura de la culata, liberándose en la parte delantera del gatillo, su mecanismo bloquea el gatillo, el fiador y el martillo, destacando lo silencioso de su funcionamiento. La carcasa cerrada, elaborada a partir de un sólido bloque de acero, lleva recubrimiento de Ilaflon (al igual que todas las partes metálicas del rifle), pudiendo solicitarse en versión para zurdos. La delantera tipo Forest y la culata recta tipo Hatari, que disponen de anillas portafusil extraíbles, permiten un encare puramente instintivo, muy próximo al que se produce cuando se dispara con una escopeta, lo que facilita al tirador la localización de su objetivo en décimas de segundo

2/4

El cañón es de 56 cm (22”) de tipo semipesado, logrando el equilibrio justo para que el swing del arma sea ágil y su peso permita absorber adecuadamente el retroceso del rifle. A todas estas características, de gran utilidad para el cazador, el S202 Wild Boar Fever suma como particularidades un cargador monohilera extraíble de gran capacidad que también en si mismo establece un nuevo standard de disparo eficiente, dotando al S202 de una capacidad de tiro de 8 cartuchos más el de la recámara. Este nuevo cargador de 8 balas con tapa metálica proporciona incluso a Franz Albrecht reservas de munición suficientes en situaciones críticas en las que vaciar el cargador se hace imprescindible.

El S202 “Wild Boar Fever” se presenta en madera de nogal de distintos grados, siendo de grado 3 el que montan las versiones standar y disponiendo la versión exclusiva de maderas de nogal de grado 5, junto a una maneta de cerrojo especialmente ingenierizada. La longitud total en todas las versiones es de 110 cm y el peso de 4 kilos.

El cargador de 8 tiros está disponible también como pieza de repuesto para los calibres 6.5x55, .270 Win., 7x64, .30-06 y 8x57JS y se puede utilizar no solo en el WBF sino en cualquier rifle Sauer S202 de los calibre mencionados.

3/4

Al igual que con el Sauer 90 Final Edition, este rifle sale al mercado como una edición limitada, existiendo únicamente 100 rifles con esta configuración, que en España están disponibles desde el pasado mes de diciembre.

4/4