Con arte

La elegancia de nuestros trofeos

Sánchez Joyeros, una saga familiar de lujo

Antonio Adán Plaza
Fotos: Fotos: Sánchez Joyeros

Con este nuevo artículo continuamos descubriendo diferentes oficios y formas de trabajo artesanales que tienen un vínculo con el mundo cinegético.

Profesionales, a los que visitamos en sus lugares de trabajo repartidos por toda España, que nos enseñarán diferentes formas y modelos de valorar y utilizar todos los recursos que nos ofrecen los diferentes animales abatidos en nuestras jornadas de caza, llegando más allá de la naturalización y exposición de sus trofeos.

En esta ocasión, el viaje por el mundo de los menestrales cinegéticos nos lleva a la forma más lujosa y elegante que nos ofrece esta categoría, las joyas de caza.

1/9

Hemos visitado el taller de joyería de los hermanos Sánchez Ruiz en Puertollano (Ciudad Real), donde llevan más de 16 años elaborando piezas únicas.

Sánchez Joyeros se ha establecido como número uno de la joyería cinegética por méritos propios, siendo los primeros dentro de este gremio de orfebres en trabajar con piezas y materiales tan exquisitos, delicados y difíciles como los extraídos de una amplia variedad de animales cazables.

Javier y Juan Carlos han desarrollado y expandido por todo el mundo la marca que hace ya más de un siglo crearan sus abuelos y más tarde heredada por su padre Paco (Sánchez Joyeros).

Estos jóvenes orfebres han sabido diversificar perfectamente su negocio a través de la creación de sus marcas ArteCaza y Koroma, y que con su presencia en las mejores ferias de caza nacional e internacional, así como con su corner particular en la armería Diana de Madrid, se ha situado como referencia mundial.

Este año presentarán sus nuevas colecciones en las ferias del sector, entre las que encontraremos las piezas más delicadas, lujosas e innovadoras realizadas con los materiales más sorprendentes y originales. Así, entre sus obras, podemos encontrar trabajos realizados con cocodrilo, puercoespín, facochero, garras de oso polar, wapití, leopardo, hipopótamo, etc., además de utilizar combinaciones con diferentes maderas nobles como ébano o baobad.

Traemos hasta las páginas de esta revista algunas de estas exclusivas piezas detallando los materiales empleados en cada una de ellas.

2/9

Garra de León

Pulgares de león engarzados en oro blanco y engastados con rubí y diamantes negros.

Pulsera de Garras

Pulsera de oro amarillo con siete garras de león encasquilladas abrazadas a la muñeca.

Collar de garras y huesos

Collar de oro amarillo en los que se ha ensortijado los huesos flotantes de león y añadido una garra de pulgar a modo de colgante.

3/9

Gemelos en oro amarillo en forma de botón con interior de pelo de jirafa.

Gargantilla de pelo de jirafa engarzada en oro amarillo, con terminaciones de dos cuellos de jirafa en oro y esmaltados al horno.

4/9

Brazalete de caballero realizado en piel de elefante y engarzado con abrazaderas y cierres de oro amarillo.

 

Pulsera de pelo de elefante engarzada en oro con grabados de los Cinco Grandes.

Brazalete de marfil de elefante montado con cierres de oro amarillo con grecas griega labrada.

5/9

Cruz de Perlas de ciervo húngaro cortadas frontalmente en las que se aprecian el desgaste típico en macho viejos, presentando un bello color ámbar. Montada con oro blanco y amarillo y engastada con diamantes.

Pendientes y sortija de perlas de ciervo engarzadas en oro amarillo y adornadas con hojas de roble labradas y esmeraldas.

6/9

Garra de oso Grizzly engarzada en oro amarillo con motivos ornamentales.

Garra de oso pardo de Rumania montado con casquilla de oro y brillantes.

Pareja de garras de oso negro americano engarzado con oro matizado y brillo, con adornos en formas de hojas en oro blanco.

7/9

Garras delanteras de cerdo hormiguero ensambladas en oro amarillo y engastadas en circonitas para collar de perlas australianas.

8/9

Brazaletes en piel de raya con cierres de oro rosa. Las piedras, Amatista verde (tumbada) y Topacio Azul (inclinada) van montadas sobre un óvalo de oro rosa y circonitas.

Gemelos de oro amarillo en forma de botón con fondo de piel de raya.

Brazalete de piel de raya tintando en blanco enastada en oro amarillo.

9/9