El próximo domingo día 10 de febrero

Se abren los campos de adiestramiento de invierno en Tenerife

Una resolución del Consejero del Medio Ambiente, del Cabildo de Tenerife, ha autorizado la apertura de los campos de adiestramiento de perros de caza, para la temporada 2008.

Los campos autorizados son los siguientes:

ALTOS DE ARAFO Y GUIMAR: Situado en ambos municipios y más próximo al pueblo de Arafo, se amplía hacia el sur sobre el antiguo campo temporal, manteniendo los mismos límites que tenía aquel al sur y al este. Hacia el oeste, se mantienen las dimensiones del antiguo campo intensivo, sobre la pista que sube hasta la galería de las Vistas.

EL MAYORAZGO: MUNICIPIO DE SANTA CRUZ. Se amplía añadiendo la parte del de verano, hacia el SO, con los siguientes límites. Norte Autopista del Sur, Noreste límites de la urbanización por el barranco hasta la costa, Sur línea de la costa, y Suroeste barrio de Anaza.

LOS FRAILES: MUNICIPIO DE ARONA. No tiene modificaciones, y siguen los mismos límites de años anteriores.

EL PORÍS: MUNICIPIO DE ARICO. No tiene modificaciones, y por tanto siguen los mismos límites de años anteriores.

SAN JOSÉ DE LOS LLANOS O VOLCAN DE TREBEJO: MUNICIPIOS DE EL TANQUE Y GARACHICO. So consolida en el volcán existente, ampliándose hacia el este hasta la pista que sube de Arenas Negras, y eliminando la franja de monte verde. Por el sur llega hasta el pié de la Atalaya y Hoya Meleros.

MONTAÑA DE SAMARA: SANTIAGO DEL TEIDE Y GUÍA DE ISORA: Se ha trasladado al oeste del anterior, dentro de una curva de la carretera de Chío a Las Cañadas, con límite entre la carretera y una pista que corta dicha curva.

EL SALVAJE: MUNICIPIO DE LA MATANZA Y EL SAUZAL: Ocupa la parte NE del antiguo campo temporal, limitando al NO la linea de costa, desde el Puertito a Punta Pesquero Alto, al SO barranco de Cabrera entre ambos municipios y al SE urbanizaciones de La Puntilla y Los Naranjos.

CONDICIONES:

1.- Solo se podrán llevar hasta CINCO PERROS POR CAZADOR O CUADRILLA. No se puede usar el HURON, ni armas, ni se podrán soltar especies de caza.

2.- Se comenzará el día 10 de febrero, hasta la apertura de los campos de verano en junio.

3.-Se podrán usar todos los días.

4.-Todos los usuarios deberán llevar encima toda la documentación exigida, Licencia de Caza, Seguro Obligatorio y Tarjeta de Caza Controlada.

5.- Los perros deben estar debidamente identificados, según la legislación vigente.

6.- El adiestramiento fuera de los límites de los campos, será considerado como cazar en época de veda.

7.- Los perros deberán llevarse controlados y no se podrán soltar en zonas de seguridad anexas a los campos.

8.-Toda pieza cobrada accidentalmente, será entregada previo recibo a los agentes de Medio Ambiente, Guardia Civil o Guardas de Caza del Consorcio de Gestión Cinegética de la Isla de Tenerife, para donarla a centros benéficos.

9.-Se respetarán los límites del campo y las señales. El desconocimiento de los límites o la ausencia de señales, no excusa de responsabilidad y podrá ser sancionada esta infracción.

10.- En el Campo de El Salvaje, se podrá salvo causa excepcional, el uso en la temporada de caza de perros y hurón.

11.- No está permitido, el uso de palos y otros objetos, para acosar las piezas o facilitar su captura.

12.- En lo no previsto en esta Resolución, se aplicará la legislación vigente, en materia de caza.


 

«Algunos campos se amplían, otros se cambian de lugar y se abre uno nuevo en La Matanza» 

 


 

Condiciones y fechas de caza autorizadas en Canarias para la temporada 2008