El Luchadero

No más desgracias

Aunque un poco tarde, ha entrado un número importante de becadas y lo agradecerán los sorderos, más vale tarde que muy tarde, cuando allá por finales de enero la nieve puede hacer acto de presencia y trastocar los planes de los cazadores. Así las cosas, serán muchos los que este fin de semana salgan al monte con el perro por delante en pos de la dama de ojos aterciopelados.

16 dic. 2012 - 3.112 lecturas - No hay comentarios

Sin embargo, y a pesar de esta visita generosa, los cazadores están tristes, ha muerto un compañero fruto de un accidente mientras cazaba faisanes en una zona de caza intensiva de Bizkaia. No olvidarán a uno de los suyos, Ramón Pérez Álvarez de Bilbao, al que por deseo expreso del joven presidente de la Federación Vizcaína de Caza, Iker Hidalgo, y arrogándome igualmente la titularidad de los cazadores vascos, quiero transmitir a su familia nuestro más sentido pésame.

Recordaremos a Ramón el próximo Día del Cazador y Pescador. Tristemente nunca suficiente si no lleva aparejado la mejor de nuestras voluntades para que no se produzcan más muertes y para ello nada mejor que adoptemos las medidas de seguridad que sean precisas, incluso las más exigentes, por mucho que suenen a innecesarias.

Siguen los jabalineros en su tarea de reducir las poblaciones de los macarenos y evitar en consecuencia accidentes de circulación. Lo hacen a gusto, pero ello no es óbice para que esos que tanto les quieren lo reconozcan y aunque sea con el morrito prieto lo digan públicamente.

Peor, incluso, lo están pasando los cazadores de perdices que han cesado sus salidas porque las poblaciones de patirrojas son meramente testimoniales, por no decir que en muchos lugares están a punto de desaparecer. Un año mas criando mal y esto se acabó. Las semillas de cereal tratadas están haciendo estragos y eso lo sabe bien la administración que ha analizado durante dos años, a instancias nuestras (ONC y FEDENCA), sus resultados letales en las perdices. Es hora de dejarse de memeces y tomar urgentes medidas. Ya vale de seguir mareando la perdiz con más estudios. Palo a las grandes multinacionales fabricantes de productos fitosanitarios. De lo contrario lo haremos los cazadores, razones y argumentos documentados sobran.

Un miembro cazador del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Teófilo de Luis, consciente de la problemática, ha formulado varias preguntas a la mesa del Congreso de los Diputados encaminadas a saber las medidas que va a adoptar el Gobierno para mejorar las poblaciones de perdices a la vista de la alarmante regresión que está experimentando. Vamos a esperar la respuesta.