El Blog de J.A. Sarasketa

16 jun 2012 9:31

1.293 lecturas

Todos a Dima

Este próximo domingo el campo de aviación de Dima acogerá la XX edición del Día del Cazador y Pescador. Hay buen ambiente y se respira camaradería. Los retos que encorsetan al colectivo son importantes y la presencia masiva de aficionados está garantizada.

Sin lugar a dudas la mejor manera de afrontarlos. Incluso la media veda en Castilla y León llegó hace bien poco a prohibirse, aunque de momento esta temporada se va a poder seguir cazando. A ADECAP no la va a temblar el pulso a la hora de defender los derechos de los aficionados. Aquello de poner el otro carrillo pasó a la historia. El que la haga que la pague.

La participación de los jóvenes de ADECAP GAZTEAK la ha hecho mas fuerte si cabe, aunque el apoyo del colectivo es imprescindible siempre. Todos serán bien recibidos en Dima, sean de donde fueren, castellanos, riojanos, santanderinos, navarros… todos respiran los mismos aires de libertad y tienen las mismas reivindicaciones.

Recordaremos en Dima a los que se han quedado en el camino, homenajearemos a los que se han destacado defendiendo estas prácticas y hablaremos de cómo abordar los retos que nos encorsetan. Pero las grandes protagonistas de este año van a ser las sociedades de caza y pesca, verdaderas garantes de nuestras aficiones. Nadie mejor que ellas conocen la pelea diaria —a veces poco agradecida— para mantener viva la llama que nos hace avanzar en el sueño de esperanza de todos nosotros.

El sector de armas deportivas y complementos expondrá sus últimas novedades y un sin fin de expositores de otros gremios cubrirán los laterales de los 600 metros del campo de aviación.

Conviene madrugar un poco para no tener problemas de acceso a la pista, ya que a partir de las 10 horas se iniciarán las actividades: casting, carrera de galgos (varias mangas), caza práctica sin muerte, carrera de caballos (una hora de duración), discursos, cetrería, deporte rural…

No olvidaran tampoco cazadores y pescadores comentar entre ellos sus tristezas y alegrías propias de estas actividades después de un largo año de ejercicio a pie de campo y río.

En definitiva una cita obligada para seguir avanzando. El buen tiempo parece que va a acompañar y eso siempre es bueno. Nos vemos en Dima, tu presencia es importante.

 

 

Juan Antonio Sarasketa Juan Antonio Sarasketa es presidente de la Oficina Nacional de la Caza.

  Ir a la página de ADECAP »

 

RSS